2015 oct /19

No es lo mismo...

Planes de incentivos

El valor de las cosas es relativo. Lo que para algunos puede ser el regalo perfecto para otros puede pasar desapercibido. Una jugosa hamburguesa a la parrilla sería una opción de almuerzo bastante desagradable para un vegetariano.

Tener la certeza de que lo que hacemos con esfuerzo y dedicación es valorado por nuestros pares y superiores puede ser la gran diferencia entre sentirnos alegres o tristes  por ir a trabajar el lunes y esto puede ser mucho más valioso y oportuno que un plasma o un viaje a Cancún.

El primer paso al decidirse a implementar un buen programa de incentivos es entender la diferencia entre Incentivos, Beneficios y Reconocimientos. Estas tres herramientas pueden ser nuestras grandes aliadas, pero es fundamental conocerlas bien para elegir cómo y cuándo usarlas.

Incentivos:

Son aquellos estímulos con los que se busca motivar a los colaboradores para que cumplan a futuro con una serie de metas trazadas de acuerdo a los objetivos planteados en la estrategia de la organización.

Ejemplo: Viajes, Bonos, Regalos y premios en general

Reconocimientos:

Son las acciones enfocadas a premiar o recompensar el esfuerzo del personal, mostrarle aprecio por el trabajo que ya realizó e impulsarlo a que continúe como viene, así como estimular nuevos o mejores comportamientos.

Ejemplo: Empleado del Mes, felicitaciones públicas o privadas por parte de los directivos o superiores.

Beneficios:

Corresponden a una serie de derechos de los que goza el empleado por el único hecho de pertenecer a la organización y no están ligados a una meta ni a un resultado.

Ejemplo: Primas, Prestaciones, Dotación, Auxilio de Transporte, Subsidios, etc

Los programas de incentivos son una gran oportunidad para afianzar la relación con su equipo de trabajo mientras apoya y estimula sus esfuerzos. Tómese el tiempo necesario para conocer a las personas que lo rodean, así podrá tomar decisiones realmente  acertadas a la hora de elegir la mejor manera de recompensarlos.

0 Comentarios: