2018 oct /5

Tres ideas de regalos para tu fuerza de ventas en navidad

regalos-de-navidad-para-empleados

Sin quitarle mérito a otras áreas de la empresa, ventas es seguramente uno de los departamentos más importantes de una organización; después de todo el dinero es el rey de cualquier negocio. No es difícil deducir que se trata de un equipo de trabajo con mucha presión encima, en quienes recae una responsabilidad mayor. Con esto sobre la mesa, es hora de hablar de navidad ¿por qué el cambio de tema? fin de año es la mejor oportunidad para reconocer y motivar a tus empleados y por lo tanto tienes el chance de darle una valiosa sorpresa a tu fuerza de ventas. ¿Cuáles son los mejores regalos de navidad para los empleados de esa área?

Tu fuerza de ventas funciona a otro ritmo y tiene necesidades diferentes a otras áreas, por lo tanto vale la pena sentarse a decidir su regalo de navidad de forma más cuidadosa. Recuerda que es muy positivo tener un grupo de colaboradores motivados para iniciar el nuevo año: los regalos son la mejor forma de transmitir ese sentimiento.

Termina el año de la mejor forma regalando lo siguiente:

Una ayuda para la gran cena de navidad

Los regalos pueden ser sinónimo de navidad, pero los momentos son los verdaderos protagonistas de la festividad. La cena de navidad y fin de año son momentos para pasar en familia, con amigos y compartiendo con todos los seres queridos ¿qué mejor regalo para tu colaborador que una ayuda para cocinar la anhelada cena?

El ritmo que maneja tu fuerza de ventas pueden quitarles tiempo para realizar las compras, planeación y preparación necesaria, entonces una ayuda en ese campo será muy bien recibida. Puedes optar entonces por dos opciones:

  1. Regala comidas típicas de la época: las festividades están llenas de platillos y comidas especiales del momento; invertir en carnes especiales, licores, salsas, entre otros consumibles, es una gran oportunidad para demostrar buen gusto e interés por el bienestar y disfrute de tus colaboradores.
  2. Regala tarjetas y bonos para mercar: este tipo de regalos es perfecto para abarcar todos los gustos. Cuando de comidas, recetas y festividades se trata, las familias pueden tener sus propias tradiciones, con una tarjeta o bono de mercado pueden realizar las compras que sean necesarias y de su propio gusto.

Tiempo libre

Este es un punto que es omnipresente en todos nuestros listados de regalos de navidad ¿la razón? La universalidad del aprecio por el tiempo libre cuando el año ha terminado. Según Forbes, el tiempo libre es uno de los mejores regalos para navidad: “la única cosa que los empleados quieren más que dinero es simplemente tiempo para disfrutarlo en familia. Dar el regalo del tiempo proporciona una oportunidad a tu personal de relajarse y recargar energías antes del inicio del nuevo año”.

Recuerda que en diciembre terminan 12 meses de esfuerzo y un descanso es merecido. Por supuesto toda tu fuerza de trabajo rara vez tendrá días de vacaciones acumulados para esa época, mucho menos puedes permitir que todos descansen al tiempo.Tampoco es recomendable dar vacaciones colectivas que interfieran con planes individuales.

Entonces ¿cómo puede entregarles un merecido respiro a sus empleados? Según Employee Benefits, tiene dos opciones que sus trabajadores agradecerán.

  • La primera es implementar teletrabajo. Aunque no es precisamente unas vacaciones, si entrega tiempo libre y flexibilidad, ambos conceptos bien apreciados durante las ocupadas festividades. Los empleados pueden realizar labores en un ambiente más relajado, lejos de las preocupaciones de la movilidad y otras rutinas que implica estar en la oficina.
  • La segunda opción es entregar uno o dos días libres a los empleados. Administra de forma inteligente las responsabilidades de los colaboradores, para poder brindarles días libres que no alteren sus vacaciones (recuerda que estás entregando regalos). Todos agradecerán tu comprensión.

Sin problemas: tarjetas y bonos de regalo

Aunque el tiempo libre y una ayuda para la cena navideña son un excelentes regalos, a veces impresionar a tus colaboradores requiere un toque más directo: regalarles lo que ellos quieran. Si tu fuerza de ventas está compuesta por docenas de personas, tal vez encuentres una notable dificultad encontrando el regalo que cada uno desea.

La solución es entregar tarjetas y bonos de regalo, que tus colaboradores puedan usar  para adquirir el regalo que deseen. En navidad ese tipo de opciones están al alcance de empresas de todo tamaño y sector, pero debes elegir un producto que:

  • Cuenten con una amplia red de establecimientos para ser redimidos.
  • Que permitan adquirir productos de diferentes tipos.
  • Que tengan la capacidad de representar distintos valores monetarios.
  • Pueda ser compartido con la familia.

¿Quieres conocer más formas para mejorar la calidad de vida laboral de tus colaboradores? ¡Aprende de los mejores! Lee nuestro ebook gratuito ‘Cómo adaptar los mejores planes de retención del mundo a tu negocio’.

Descarga tu libro