2019 oct /2

¿Necesitas hacer una fiesta de fin de año en tu oficina?

fiesta de fin de año oficina

Entre las actividades navideñas, la fiesta de fin de año es probablemente una de las más populares entre las empresas. Sin importar la industria o tamaño de la organización, es común que todos los colaboradores esperen una fiesta de Navidad. Pero ¿se trata de una tradición o algo que los empleados realmente desean? ¿deberías usar tu presupuesto para una fiesta o pensar en otra opción?

Por supuesto el objetivo debe ser alcanzar el mayor impacto motivacional y por ello elegir la opción correcta es primordial. Para ello, reunimos una serie de encuestas que revelan una interesante visión sobre las fiestas de fin de año:

     1. Según una encuesta realizada por Glassdoor (uno de los portales de empleo más importantes de los Estados Unidos) el 73% de los empleados esperan un bono navideño como recompensa o beneficio. Un 60% afirmó que les gustaría un aumento de sueldo de cara al siguiente año.

¿Qué sucede con el tiempo libre y los bonos para mercado? Respectivamente los quieren el 36% y 29% de los colaboradores, cabe aclarar que el tiempo libre no tiene que salir de sus vacaciones. 

Finalmente, solo el 5% de los trabajadores quieren una fiesta de fin de año

     2. Los resultados de una encuesta publicada por la BBC revelan otro triste escenario para los amantes de la fiesta de fin de año: solo el 25% de las personas esperan un evento de ese tipo. Cuatro de cada 10 afirmaron que no tienen interés en la fiesta y una quinta parte afirmaron que odian esas reuniones. 

actividades de bienestar laboral

     3. Una encuesta de CareerBuilder encontró que el 63% de las empresa darán una fiesta de fin de año, pero solo el 40% de sus empleados planean asistir a esta. ¿Qué prefieren los colaboradores? Un 96% afirmó que prefieren recibir un bono navideño en lugar de una fiesta

     4. La Holidays at Work Survey (encuesta de vacaciones en el trabajo) señala que, para un 41% de los trabajadores, lo que más desean es un bono navideño a final de año. Tristemente, el 46% de ellos tiene claro que no lo recibirá. 

Como lo demuestran las encuestas citadas, una fiesta de Navidad puede ser una tradición, pero no una tradición que todos esperan con ansias. Si el objetivo es motivar, lo mejor es tomar en cuenta la opinión de los empleados y entregarles el reconocimiento o beneficio que realmente desean. 

Más importante, como señala The Balance, es no sustituir un reconocimiento deseado por uno poco popular. En este caso: hacer una fiesta de fin de año cuando no entregas bonos, o no todos los reciben en tu empresa. Quedará en el aire una correlación poco cómoda: usaste el dinero de las bonificaciones en una fiesta. 

Y recuerda, a veces la intención no es lo que cuenta, menos cuando se trata de motivar a tu fuerza de trabajo en Navidad y fin de año. 

motivar empleados navidad fin de año

Diseñar programa de reconocimientos - Ebook 7 pasos

Crea un programa de reconocimientos para retener y motivar a tus colaboradores y aumentar la productividad en tu negocio

La quiero

Mapa de calor - Ebook precios gasolina 2018

Conoce los precios de combustible en Colombia y planea tus rutas, presupuesto y administra tu flota de forma efectiva

La quiero

Mide el clima organizacional de tu empresa

Posts Recientes

Soluciones a tus necesidades