2018 feb /13

4 modelos de carta de rechazo de candidatos

Modelos de carta de rechazo para candidatos 1

Existen muchas formas de alimentar un buen ambiente laboral que atraiga, retenga y motive candidatos. Una parte de ello, que se escapa al radar de muchos departamentos de recursos humanos, es ayudar a crear una buena imagen externa de la empresa. Hay varias maneras de llegar a ello, pero una rápida y fácil sucede en los procesos de reclutamiento, cuando debes rechazar aplicantes. Si no has considerado hacerlo o no sabes cómo, te presentamos estos modelos de carta de rechazo de candidatos, que puedes usar de forma impresa o en un correo electrónico.

¿Por qué usar cartas de rechazo de candidatos?

Como menciona Harvard Business Review, la lógica tras enviar mensajes a los candidatos que no pasan el corte de tu proceso de selección es simple:

Cuando se trata de rechazar un candidato, “es mejor un ‘no’ rápido que un largo ‘tal vez’”.

Compartir esto linkedin.png

Como señala The Balance, enviar un mensaje de rechazo es cortés, amable y profesional. No quieres dejar a un candidato con dudas sobre el siguiente paso, luego que han invertido tiempo e interés en tu organización. Ese tipo de experiencias se conocen en el voz a voz del mercado laboral, y la imagen de la empresa es importante.

¿No tienes tiempo para redactar esas comunicaciones? Aquí te presentamos cuatro modelos de carta de rechazo para candidatos, que te servirán para las siguientes situaciones:

- Rechazar un candidato que no es considerado para entrevista

- Rechazar a un candidato luego de una primera entrevista telefónica, pero con posibilidad de continuar en otras posiciones dentro de la empresa

- Rechazar candidato que se identifica con la cultura de la compañía

- Rechazar candidato, pero ofreciendo otra oportunidad actual en la empresa

¡Da clic en el botón para descargar los archivos en word!

¡Quiero descargar los modelos de cartas!

Recuerda que la imagen de tu empresa es muy importante. Cuando tu organización es percibida de forma positiva, gana la retención laboral, se reduce la rotación y aumentas la motivación de tus empleados. Una carta de rechazo a un candidato es un pequeño pero significativo aporte para construir la imagen que deseas.

 

Crear el mejor plan de bonificaciones también es una buena forma de retener y motivar empleados ¡pero todo bajo la ley colombiana! da clic en la siguiente imagen y descarga este ebook para estar informado:

10 Claves para entender el código sustantivo de trabajo

0 Comentarios: