2019 mar /11

Las ventajas de los bonos y las tarjetas de Dotación Pass de Sodexo

Dotacion Pass

Entregar dotación no es únicamente una obligación de ley; también es una oportunidad para motivar a tus colaboradores y demostrarles que la organización se preocupa por la calidad de vida laboral de su talento humano. Como en el caso de otras prestaciones de ley, tu empresa tiene a su disposición varias opciones para asegurar su cumplimiento: entregar uniformes, bonos de tiendas de ropa y grandes superficies o Dotación Pass de Sodexo.

De esas tres opciones ¿cuál es la más confiable y efectiva para tu empresa? La respuesta rápida son las tarjetas de Dotación Pass de Sodexo. ¿La respuesta larga? A continuación encontrarás todas las razones para preferir la solución de Sodexo:

Cumple con la ley: el artículo 234 del Código Sustantivo del Trabajo señala que no puede haber compensación en dinero en efectivo para cumplir con la entrega de dotación. Por lo tanto las empresas deben suministrar en especie esta prestación; nuestras tarjetas entran en la categoría y gracias a ello puedes evitar sanciones administrativas u otro tipo de problemas dentro de tu organización.

Mejora la calidad de vida laboral: Dotación Pass te permite alimentar tus políticas de vestimenta flexible. Dado que tu colaborador puede adquirir la ropa que desee, puedes ayudar a mejorar su ambiente laboral y la calidad de vida dentro de la oficina.

La opción de elegir es un poderoso beneficio para los trabajadores. Según el informe de la Sociedad para el Manejo de los Recursos Humanos sobre Beneficios para empleados en 2018, el 88% de las empresas no implementan uniformes y  permiten la vestimenta casual. Es un atractivo cada vez más popular entre los empleados y empleadores.

New call-to-action

La opción de elegir permite que tus colaboradores puedan expresar su personalidad y sentirse más confiados y seguros en el trabajo. Finalmente, Dotación Pass asegura que el recurso se use únicamente en ropa y calzado, por lo tanto puedes estar confiado de estar apoyando esa necesidad de tus empleados.

Procesos más sencillos: la entrega de dotación puede estar llena de pequeños procesos que, sumados, pueden significar un gasto de tiempo y recursos para tu empresa. Si decides entregar uniformes para suplir la obligación, entonces deberás:

  • Tomar tallas.

  • Trasladarte para realizar la compra de ropa.

  • Destinar un espacio de almacenamiento para la dotación.

  • Realizar un diseño institucional.

  • Encargarse de los cambios de ropa.

Pero con Dotación Pass no tienes que preocuparte por ninguna de las tareas listadas. La libertad de elegir también incluye que tu colaborador sea el encargado de la gran mayoría de los procesos que incluyen la entrega de dotación.

Accedes a un servicio único: a diferencia de otros bonos en el mercado, Dotación Pass permite el acceso a una amplia y diversa red de establecimientos donde tus colaboradores podrán elegir donde redimir su tarjeta.

Sumado a ello, podrán ser parte de Sodexo Club, nuestra plataforma exclusiva donde encontrarán descuentos especiales, podrán consultar saldo, informarse sobre establecimientos aliados y mucho más.

¿Cuál es la mejor solución a tus necesidades de dotación?

Los bonos y tarjetas de Dotación Pass de Sodexo son la forma ideal de cumplir con tus obligaciones de ley. Los bonos o tarjetas de dotación no se consideran dinero en efectivo; por lo tanto cumplen con las reglas del Código Sustantivo del Trabajo y entregan todas estas ventajas:

  • Reduce tiempos y esfuerzos. 
  • Garantiza la correcta destinación del auxilio.
  • Son de administración más sencilla. 
  • Ayuda a la motivación del empleado. 
  • Facilidad de uso y ahorro en papel.

New call-to-action

Diseñar programa de reconocimientos - Ebook 7 pasos

Crea un programa de reconocimientos para retener y motivar a tus colaboradores y aumentar la productividad en tu negocio

La quiero

Mapa de calor - Ebook precios gasolina 2018

Conoce los precios de combustible en Colombia y planea tus rutas, presupuesto y administra tu flota de forma efectiva

La quiero

Mide el clima organizacional de tu empresa

Posts Recientes

Soluciones a tus necesidades