2019 abr /10

Un informe de gastos en tiempo real para tu flota no es imposible

Informe de gastos

Sin las herramientas adecuadas para llevar los controles logísticos y económicos de tu gestión de flota de vehículos, sin duda tendrás en manos una elevada carga administrativa. El desorden no sólo causa pérdidas monetarias significativas, también genera desgaste en los colaboradores encargados de la operación, por causa de procesos dispendiosos y repetitivos. ¿Es posible encontrar otro camino? Por fortuna la transformación digital es una realidad del sector transporte.

Para evitar estar dedicado durante días a generar un reporte de gastos de la operación de tu flota de vehículos, necesitas acceder a un sistema digital con verdadero control inmediato: una herramienta con la información consolidada y disponible que te permita realizar un análisis en poco tiempo, delegar con facilidad y comunicarte con otras áreas para poder generar resultados exactos. Esa es la idea de eficiencia.

Las ventajas de lo inmediato

Como lo mencionamos en nuestro artículo ¿Por qué necesitas una gestión de flota en tiempo real?, cuando recibes información de tu flota horas o inclusive días después, pierdes el verdadero control de la operación. Si no tienes información actualizada en el momento indicado, tu tiempo de respuesta se reduce considerablemente y el espacio para los errores se amplía.

Pero si, por el contrario, recibes información en tiempo real, estarás preparado para realizar las modificaciones adecuadas y optimizar tu operación justo cuando lo necesitas. Imagina conocer al instante información como:

  • Transacciones de compra de combustible en tiempo real.
  • Fechas y hora de eventos.
  • Quién conduce cuál vehículo.
  • EDS en servicio.
  • Distancias recorridas .
  • Rendimiento y mucho más.

Todo lo anterior es la materia prima para construir una operación que puede ser optimizada constantemente, buscando siempre el mejor escenario para aprovechar tus recursos. Si realmente tienes el objetivo de mejorar tu gestión, la solución debe comenzar por implementar un sistema eficiente de control de gastos en línea. Así los reportes más detallados estarán a un solo clic de distancia.

Las ventajas del tiempo real

Como señalamos en nuestro artículo Seguimiento de flotas ¿por qué es importante?, todo negocio tiene la meta de manejar su operación de forma óptima. Los informes en tiempo real son parte de ese objetivo, dado que logran:

  • Ahorrar tiempo y dinero.
  • Reducir el uso indebido de los vehículos de tu flota.
  • Descubrir problemas en tu operación que significan gastos extra.
  • Planear mejor la operación semana a semana.
  • Distribuir inteligente de las cargas de trabajo.
  • Controlar de forma precisa los gastos.
  • Entregar mayor valor a tus clientes

De esta manera, no solo ahorrarás dinero al evitar gastos de último minuto, compras a proveedores no aprobados, descuentos por volumen desperdiciados y otros gastos ocultos, sino que tendrá mucha más facilidad para dedicarse a la eficiencia operativa. Recuerda que el tiempo es oro.

Por fortuna para tu operación, en la actualidad existen soluciones digitales que van más allá: nuestra plataforma Wizeo. No solo tendrás un informe en tiempo real de tus vehículos, también permite el abastecimiento inteligente de tu flota y el control total de tu operación.

New call-to-action

Diseñar programa de reconocimientos - Ebook 7 pasos

Crea un programa de reconocimientos para retener y motivar a tus colaboradores y aumentar la productividad en tu negocio

La quiero

Mapa de calor - Ebook precios gasolina 2018

Conoce los precios de combustible en Colombia y planea tus rutas, presupuesto y administra tu flota de forma efectiva

La quiero

Mide el clima organizacional de tu empresa

Posts Recientes

Soluciones a tus necesidades