Grandes empresas que usan el bono de alimentación para empleados

La buena alimentación es un atractivo beneficio laboral que usan las empresas más exitosas e importantes del planeta.

Aportar a la calidad de vida de los equipos de trabajo dándoles acceso a diversas opciones con tarjetas y bonos de alimentación es una excelente opción para incrementar la productividad de las compañías.

Clic para conocer las tarjetas de alimentación Canasta Pass de Sodexo

¿Qué son los bonos de alimentación para colaboradores?

Los bonos o pagos por alimentación son una solución efectiva para impactar el bienestar de los colaboradores, ya que les permite acceder a productos y servicios de alimentación.

Con este beneficio, el colaborador tiene un medio para adquirir alimentos y administrar mejor sus gastos.

Además, en Colombia, los vales de alimento no constituyen ingresos tributarios para el trabajador y no están sujetos a retención en la fuente ni impuesto de renta, siempre que se cumpla con los requisitos del Artículo 387-1 del Estatuto Tributario:

  • El beneficio no debe superar la suma de 41 UVT.
  • El salario del colaborador no debe superar 310 UVT.

¿Qué es la UVT en Colombia y para qué sirve?

Desde gigantes de la tecnología como Google, hasta populares franquicias como Starbucks, ¿qué ofrecen estas compañías a sus colaboradores? Conoce en nuestra infografía las estrategias que implementan alrededor de la alimentación:


Grandes empresas bonos de alimentación empleados

 

Vales de restaurantes para empleados: qué son y cuáles son los mejores

Beneficio de alimentación para empleados: otros ejemplos

El Banco Santander está desarrollando un programa cuyo objetivo es modificar los hábitos nutricionales en sus colaboradores, en donde buscan favorecer el cambio voluntario y activo hacia alimentos más saludables.

Otras compañías saben de la importancia de alimentos frescos, por ejemplo en Cigna, empresa trasnacional, todos los días ofrecen variedad de frutas a sus colaboradores a través de un servicio externo que es de forma gratuita.

Según Alejandro Vargas, experto en recursos humanos: “Los trabajadores que no armonizan su plan alimentario diario con su vida profesional no pueden ofrecer un rendimiento al ciento por ciento, ya que la actividad física o intelectual repercute en sus requerimientos energéticos y nutritivos”.

Tanto para las empresas como para los colaboradores es valioso hacer y crear un programa de beneficios de alimentación propio que motive, aumente la rentabilidad y retenga el talento.

New call-to-action

Beneficio de alimentación Canasta Pass de Sodexo

Hay otra alternativa a la hora de entregar un pago por alimentación a tus colaboradores mucho más fácil y rápido de administrar que la compra y entrega de alimentos preparados.

Se trata de los bonos y tarjetas de alimentación Canasta Pass de Sodexo, una solución que les permite a los beneficiarios adquirir alimentos crudos o preparados en más de 24.800 supermercados y restaurantes en el país. 

Más de 3.500 empresas en Colombia entregan Canasta Pass a sus colaboradores y más de 85.000 personas disfrutan de sus beneficios. 

Una de las grandes ventajas de esta solución de Sodexo es que no solo entrega un beneficio de alimentación a los trabajadores sino también la posibilidad de ahorrar y tener más flujo de caja. 

Esto es porque, según el Artículo 387-1 del Estatuto Tributario de Colombia, los vales de alimentación son deducibles para las empresas que los entregan y no constituyen un ingreso para el trabajador, teniendo en cuenta los límites establecidos por esta ley. 

Así, será mucho más sencillo para tu empresa mejorar el plan de beneficios laborales para sus empleados, ofreciendo más bienestar con una solución que impacta directamente la calidad de vida de ellos y sus familias. 

¿Quieres conocer más sobre Canasta Pass de Sodexo? Haz clic abajo y descubre todos los detalles. 

Nueva llamada a la acción

Comparte en tus redes Compartir en facebook Compartir en facebook

Topics: Talento humano

Asesoramos a tu empresa

Quiero asesoría
+

Suscríbete a nuestro newsletter

¿Deseas suscribirte

A nuestro newsletter?

Déjanos tus datos y prometemos enviarte contenido de tu interés, solo una vez al mes.