Vales de restaurantes

Vales de restaurantes para empleados: qué son y cuáles son los mejores

10 Enero 2024

Una de las formas más efectivas para mejorar la remuneración de tus colaboradores e impactar su bienestar y calidad de vida es identificar sus necesidades y ofrecerles soluciones para satisfacerlas.

Pluxee remuneración estratégica

¡La clave para la motivación laboral es ofrecer una remuneración estratégica!

¿Cuál es la más importante? Sin duda la alimentación está en el radar de todo trabajador, por lo tanto, los vales para restaurantes y alimentos, en general, son muy atractivos como solución.  

¿Qué son los vales de restaurantes y alimentos?

Se trata de todo bono o tarjeta que permite acceder a productos y servicios de alimentación. Con este beneficio, el empleado tiene un medio para adquirir comida y administrar mejor sus gastos.

Estos se pueden aplicar en tu empresa de diferentes formas:

1. Vales de alimentos como beneficio laboral

Puedes entregarles a tus colaboradores bonos o tarjetas para redimir en restaurantes y supermercados como parte de su remuneración de manera recurrente, haciendo más atractivo tu plan de beneficios.  

A la hora de implementarlo puedes elegir hacerlo como un pago salarial, que se incluya para la cotización de todas sus prestaciones sociales, o como un pago no constitutivo de salario, si se trata de aumentos o nuevas contrataciones.  

2. Vales de alimentos como incentivo o reconocimiento

Puedes elegir entregar este beneficio de manera ocasional, ya sea para incentivar el cumplimiento de metas y objetivos específicos, entregándolo como premio al final del trimestre, semestre o año. O también para reconocer a tus colaboradores en fechas y ocasiones especiales, como la celebración de fin de año, en su cumpleaños, día del padre, la madre y todas aquellas que suelas conmemorar en tu empresa.  

pluxee canasta

Con Pluxee Canasta entregas alimentación, bienestar y ahorro

¿Cómo elegir los mejores vales de comida para empresas?

Para identificar y adquirir los mejores bonos y tarjetas de restaurante o alimentos en el mercado debes tener en cuenta varios factores:

  • La red de establecimientos donde pueden ser redimidos: elige un proveedor que cuente con una cantidad de comercios aliados considerables, pues esto le dará más opciones de elección a tus colaboradores.
  • La empresa que los respalda: asegúrate de que cuente con experiencia reconocida en el sector y el país, consulta quiénes son sus clientes actuales y qué tantos beneficiarios reciben sus soluciones.
  • Los canales de venta y medios de entrega: es ideal que tu experiencia de compra pueda ser ágil y segura, sin necesidad de interminables trámites. Además, que puedas elegir entre medios de entrega físicos y digitales para contar con más alternativas.
  • Las ventajas económicas que ofrecen para tu empresa: revisa qué tanta flexibilidad te ofrecen en los convenios o contratos, sobre todo en los acuerdos de pago y la garantía del producto entrega.

Cada uno de estos cuatro puntos es importante para tu organización y el empleado que hará uso del vale de restaurante, es importante que no dejes por fuera ninguna de estas características.  

¿Cuáles son los mejores vales de restaurantes y alimentos para empleados?

¿Qué solución en el mercado responde de forma acertada a los puntos mencionados y fortalece tus estrategias de motivación y remuneración?

Definitivamente, debes conocer Pluxee Canasta, antes Canasta Pass de Pluxee, antes Sodexo y lo que le ofrece a tu empresa:

Red de establecimientos de los vales de alimento de Pluxee, antes Sodexo

Las tarjetas y bonos Pluxee Canasta, antes Canasta Pass cuentan con una red de establecimientos aliados única en el país:

Pluxee Canasta, antes Canasta Pass de Pluxee, antes Sodexo se puede redimir en más de 24.800 supermercados y restaurantes en el país y cuenta con más de 85.000 beneficiarios.

 Así, tus colaboradores podrán acceder a la alimentación que deseen, sin restricciones por la gran cantidad de opciones disponibles. ¿Vegetarianos? ¿Amantes de la comida asiática? ¿Prefieren la comida de mar? Todos encontrarán un lugar para satisfacer sus gustos y necesidades.

Pluxee, antes Sodexo: amplia experiencia en la expedición de vales en el país y el mundo

Tenemos más de 25 años de experiencia apoyando a las empresas colombianas a mejorar la remuneración de sus colaboradores. Y no solo aquí: Pluxee, antes Sodexo operan en 55 países y atiende a 100 millones de consumidores en el mundo.

Gracias a toda esa experiencia, nuestra organización es un confiable aliado, en el que encontrarás la asesoría, soporte y soluciones que necesitas.  

Pluxee, antes Sodexo te da alternativas y posibilidades de ahorro

Contamos con varios canales de ventas que se ajustan a tus necesidades: directamente con vendedores de la compañía o través de nuestro e-commerce Pluxee Shop, antes Sodexo Express para compras 100% virtuales.

Además, te asesoramos para que le saques provecho a la entrega de vales de alimentos para que tus colaboradores perciban un ahorro, según las normativas tributarias del país, y para que tu empresa reduzca sobrecostos laborales en su planeación salarial.

Las ayudas para el hogar siempre son bien recibidas

Las responsabilidades y preocupaciones externas siempre terminan afectando la productividad y compromiso en el trabajo de tus colaboradores. Bajo esa lógica, el hogar es un factor que influye directamente en la motivación de tus colaboradores.

Por eso, responder a esas necesidades familiares es prácticamente un requerimiento para las empresas y sus áreas de gestión del talento humano.

Harvard Business Review señala que las empresas que validan las preocupaciones del hogar como un factor de interés para la compañía tienden a mejorar la motivación de sus empleados.

Por su parte, un estudio de la firma de consultoría Korn Ferry, afirma que 1 de cada 4 empleados que no perciben apoyo en su balance hogar/trabajo planean dejar su trabajo en menos de dos años.  

¿Qué esperas para apoyar a tus colaboradores con la mejor solución en vales para restaurantes? Conoce las ventajas de la mejor alimentación.

Pluxee Canasta 2

Conoce el marco legal y todos los beneficios tributarios de los bonos y tarjetas Pluxee Canasta

Asesoramos a tu empresa