2018 ago /16

Cuatro tendencias de regalos de navidad para empleados que necesitas conocer

regalos de navidad para empleados

Navidad no está precisamente cerca, o al menos no desde el punto de vista de tus colaboradores. Por el contrario, cuando se trata de la planeación de presupuesto algunas fechas no están tan lejos como parece, entre ellas las fiestas de diciembre. Muchas empresas empiezan a preguntarse desde ya ¿qué regalos de navidad para empleados son los más atractivos?

A continuación te damos una lista de regalos que seguramente serán la alegría de tus colaboradores en navidad:

1. Dinero

Es la salida fácil para muchas empresas y la tendencia que nunca desaparece. Por eso queremos ponerlo sobre la mesa desde el pincipio, no sin antes advertir dos cosas que nos recuerda el sitio especializado en empresas INC:

  1. Un aumento no es visto como un regalo de navidad, en vez de eso se considera un suceso lógico tras el cambio de año. Si tratas de disfrazarlo de presente navideño, seguramente tus colaboradores no responderán bien.
  2. Las bonificaciones basadas en resultados no son regalos de navidad; tus colaboradores no deben esforzarse por recibir un detalle durante las fiestas de fin de año.

Con estas dos advertencias, es justo decir que el dinero es una regalo que genera poco o nada de resistencia entre la fuerza de trabajo. El problema es uno solo: no da posibilidad de conectarse con el colaborador y asegurarse que ese dinero sea usado para el propósito que lo destinas.

2. Tecnología

Sin importar cuándo leas este artículo, es seguro que la tecnología será una de las tendencias más sonadas para dar un regalo en navidad. Las grandes compañías de tecnología lanzan cada año diferentes productos dirigidos a distintas necesidades, así que no será imposible definir cuáles se ajustan a los integrantes de tu fuerza de trabajo.

La tecnología es también un regalo de constante uso: si se trata de entretenimiento (como un Chromecast) o una herramienta de trabajo (una tablet), es muy seguro que tu colaborador lo usará constantemente en su rutina.

Como lo veremos en los siguientes ejemplos, existen opciones que solucionan el mencionado proceso de elegir el producto preciso que entregarás: las tarjetas y bonos de regalos. De esta forma te aseguras que tus colaboradores elegirán el regalo que desean, sin tener que adivinar por ellos cuál pieza de tecnología se adapta a sus necesidades.

3. Ropa

Las fiestas y el fin de año invitan a revitalizar el closet. A tus colaboradores se les multiplicarán sus compromisos durante esa época, con familia y amigos que requerirán múltiples planes y salidas. Estrenar ropa bajo esa lupa se hace necesario: nadie quiere celebrar navidad o año nuevo con ropa vieja.

Muchas tiendas de ropa ofrecen bonos de regalo, de esta forma puedes asegurarte que tu colaborador elegirá las prendas que desee en la talla que necesita. Por supuesto, seleccionar la tienda adecuada puede ser un dolor de cabeza, es dudoso que todos tus colaboradores gusten del mismo estilo de moda. Por ello, te recomendamos conseguir bonos o tarjetas de regalo que accedan a toda una red de diferentes tiendas.

4. Un empujón para mejorar su salud

No puedes obligar a tus empleados a tener una vida sana, pero a veces un regalo es suficiente para dar un empujón en la dirección indicada. Las membresías de gimnasio pueden ser una apuesta arriesgada, pero si logras entregarlo a los empleados afines entre tu fuerza de trabajo, te aseguramos que tendrás una respuesta muy positiva.

Generalmente, para que una persona practique un nuevo hábito saludable (en este caso hacer ejercicio), necesita apoyo; imagina que el colaborador vea a su empresa justamente como eso: un apoyo para mejorar su vida personal. El fin de año es un momento para implementar cambios en la vida personal y tus empleados estarán agradecidos si les tiendes una mano.

Piensa desde ya en realizar alianzas con gimnasios o buscar tarjetas y bonos que permitan acceder a esos servicios.

Recuerda que un mal regalo puede generar el resultado contrario que esperas: las personas pueden llevarse la impresión que sus jefes no los conocen o aprecian lo suficiente para entregar el regalo correcto.

Saber qué regalar a los empleados en navidad es una oportunidad para demostrarles que la empresa los reconoce. Esto significa un empuje en la motivación y la retención, especialmente durante una época del año donde las necesidades de los trabajadores cambian y por lo tanto las estrategias de recursos humanos también.

El reconocimiento es una parte escencial de la retención laboral ¿quieres aprender de los mejores? descarga nuestro ebook Cómo adaptar los mejores programas de retención a tu negocio

Descarga tu libro

0 Comentarios: