2018 jun /21

Infografía: ¿Cuál es el valor real de un empleado que gana el salario mínimo?

cuanto cuesta un empleado con el sueldo minimo

El valor de contratar a un empleado con el salario mínimo es mucho más que los $781.242 pesos fijados por la ley. Es importante que tu colaborador conozca todo lo que la empresa invierte en él para asegurar su bienestar como empleado: prestaciones, aportes, parafiscales y más. Entonces, realmente ¿cuánto cuesta un empleado con el sueldo mínimo?

Como señala Universal Service, el costo para la empresa no solo incluye lo que devenga el colaborador, también incluye una serie de cargas financieras. Para que tengas claras todas las responsabilidades y gastos, realizamos una infografía con todo lo que necesitas saber, con datos de Finanzas Personales y Gerencie.

Antes de revisar el gráfico, ten en cuenta lo siguiente:

  • En el caso de la dotación laboral, la cantidad puesta es aproximada, pero cabe aclarar que no existe un mínimo ni un máximo para el valor de la dotación. Depende de la indumentaria y uniforme que requiere cada cargo. Pronto tendremos una publicación especial sobre el tema ¡no te la pierdas!
  • El pago de la ARL es variable dado que depende del nivel de riesgo laboral donde está categorizado el colaborador. El cálculo de la infografía está realizado con el nivel 1 de riesgo, el más bajo.
  • Existen casos donde hay exoneración del pago de salud, SENA e ICBF, basados en el artículo 25 de la Ley 1607 de 2012, pero los cálculos aquí hechos no consideran exoneraciones.
  • No está incluida la figura del auxilio de rodamiento, pues depende de las tareas de un cargo otorgarlo o no.
  • No están incluidas decisiones de la empresa como bonificaciones e incentivos.

Con todo claro, revisa nuestra infografía a continuación:

INFOGRAFIA-SALARIO-1200X3922px

0 Comentarios: