Bonos para empleados

¿Cómo saber si un bono Pluxee es falso? ¡Te enseñamos!

18 Enero 2024

En la era digital, la autenticidad de los bonos Pluxee, antes Sodexo es esencial para garantizar la seguridad y confianza de los usuarios. En este artículo, Pluxee, antes Sodexo comparte valiosas estrategias y consejos sobre cómo verificar la autenticidad de un bono Pluxee, antes Sodexo y detectar posibles falsificaciones.

pluxee canasta

Con Pluxee Canasta entregas alimentación, bienestar y ahorro

La seguridad es un aspecto clave para cualquier tipo de transacción. Cuando tu negocio recibe un pago, es esencial que puedas verificar que todo está en orden y efectivamente hay valor en la operación. En el caso nuestro puedes estar tranquilo: cómo saber si un bono Pluxee, antes Sodexo es falso es muy fácil. Sea Pluxee Dotación, antes Dotación Pass, Pluxee Canasta, antes Canasta Pass o cualquiera de nuestras soluciones, los bonos Pluxee, antes Sodexo están diseñados para cumplir con altos estándares de seguridad.  

Nuestros bonos cuentan con dos niveles de seguridad para verificar su autenticidad, entre ambos hay más de 20 parámetros distintos diseñados para darte tranquilidad. Puede sonar abrumador, pero con nuestra nueva aplicación Conexo puedes validar un bono en solo segundos.

Aprende cómo distinguir un bono Pluxee, antes Sodexo falso a continuación: 

Nota la tinta iridiscente

Los nuevos billetes que circulan en Colombia manejan esta misma técnica: tinta que cambia de tonalidad dependiendo del ángulo en que se mira. Lo atractivo es que no puede ser imitado por las copiadoras en color, por lo tanto, hace nuestros bonos más seguros.  

La encuentras en la franja vertical con el texto Pluxee, antes Sodexo, en el signo pesos y en la imagen del producto. Ten en cuenta: todos nuestros productos manejan un color diferente.  

Como saber si un bono Sodexo es falso 1

Manejamos papel marca de agua

Como en los antiguos billetes, esta tecnología ampliamente usada y reconocida te ayuda a identificar si un bono Pluxee, antes Sodexo es falso con un simple movimiento: ponlo a contraluz y podrás ver las letras (separadas) de la palabra Pluxee, antes Sodexo.

Como saber si un bono Pluxee, antes Sodexo es falso 2

Orlas

Con lupa puedes notar orlas con micro texto que incluye en nombre del producto: Como saber si un bono Pluxee, antes Sodexo es falso 3

Seguridad variable

Esta medida de seguridad depende del valor del bono, agregando un factor cruzado que disminuye la posibilidad de fraude. ¿De qué se trata? Muestra los dos primeros dígitos del valor del bono. Por ejemplo: para un bono de $ 2.000, aparecerá 0 y 2; para un bono de $ 20.000, aparecerá 2 y 0.

Pluxee Canasta 2

Conoce el marco legal y todos los beneficios tributarios de los bonos y tarjetas Pluxee Canasta

Como saber si un bono Pluxee, antes Sodexo es falso 4

Registro coincidente

Se trata de otra medida de seguridad que puedes verificar a contraluz. Tiene la forma de un candado de seguridad que, en la parte frontal muestra la mitad de la imagen y en la parte posterior, la otra mitad. Al verlo a contraluz se arma perfectamente la imagen tanto del candado como de la palabra Pass.

Como saber si un bono Pluxee, antes Sodexo es falso 5

Valor facial  

Dentro de los primeros dos dígitos del valor del bono podrás ver, repetidamente, el primer número del valor del bono.  

Como saber si un bono Pluxee, antes Sodexo es falso 6

¿Quieres conocer más? También tenemos 16 medidas de seguridad de segundo nivel: 

  • El valor del bono está escrito tipo espejo dos veces en letras.
  • Siempre debe aparecer la palabra Auténtico en trama de seguridad.
  • Valor facial del bono en fondo invertido.
  • La palabra Pluxee, antes Sodexo en imagen espejo y relieve.
  • Varios guilloché bien definidos.
  • Imagen del producto en relieve.  
  • El valor máximo del bono es de 20.000.
  • Micro texto que contiene razón social y los 22 últimos dígitos del código de barras.
  • Número de emisión del bono.
  • Número de la transmisión y número de pedido.
  • Fecha de vencimiento del bono.
  • Código de barras de 25 dígitos.
  • Código de barras en la colilla de 17 dígitos.
  • Texto de personalización: razón social, NIT o texto que defina el cliente.
  • Micro texto con la palabra Pluxee, antes Sodexo
  • Anti copiado: cuando se escanea o se realiza una fotocopia aparece la palabra “Copy”

¿Quieres un resumen en video? ¡Míralo a continuación!  

El futuro de la validación de bonos

Entendemos que las numerosas medidas de seguridad pueden significar un arduo trabajo a la hora de verificar si un bono Pluxee, antes Sodexo es falso. Por fortuna existe Conexo, nuestra nueva solución digital para el reembolso y validación de bonos.  

Conexo es una aplicación que te ayuda a disminuir las pérdidas por fraude o falsificación de bonos, generando confianza en los comercios que reciben como pago nuestros productos.  

La aplicación tiene una herramienta de lectura de bonos: podrás escanear el código de barras y Conexo te informa si el bono que recibes es válido y del producto que tienes activo. ¡Así de fácil verificas!

¡Conexo también trae reembolso en línea! Conoce más aquí. 

Asesoramos a tu empresa