2018 mar /26

Calcular el ausentismo laboral con este formato es fácil y rápido

ausentismo laboral

El ausentismo laboral es un tema de atención para empresas de todo tamaño y sector. Se trata del tiempo que tus empleados pasan fuera de su puesto de trabajo durante la jornada laboral, sin realizar las labores para las que fueron contratados. Un alto porcentaje puede afectar el bolsillo de la compañía, por lo tanto es muy importante calcular el ausentismo laboral.

Tenemos una ecuación para calcular el ausentismo laboral (dividida en varios pasos), que puede ayudarte con la tarea. Pero sabemos que no es la forma más fácil y rápida de hacerlo. Por lo tanto, creamos un formato en Excel sencillo de usar, que hará la tarea por ti en poco tiempo.

Antes de usarlo, estas son las instrucciones:

  1. Te pediremos que elijas el periodo de tiempo que deseas calcular. Puede ser un mes, un trimestre, un semestre o un año. Todo depende de tus necesidades.
  2. Basados en esto necesitamos 7 datos de tu empresa (están explicados y enumerados en el documento de Excel).
  3. Cuando ingreses esa información, en la parte inferior aparecerán una serie de resultados necesarios para el cálculo: el promedio de empleados durante el tiempo elegido, los días laborales del periodo de tiempo elegido, los días laborales totales de todos tus colaboradores y el total de días perdidos.
  4. Estos datos generan el resultado final: el porcentaje de ausentismo laboral en tu empresa, que puedes encontrar en la parte inferior derecha del documento.

Sin más preambulo, da clic en el siguiente botón y descarga el formato para calcular el ausentismo laboral de tu empresa:

Descargar formato

¡Esperamos nuestra herramienta sea de ayuda!

0 Comentarios: