2016 mar /29

Cómo se beneficia tu empresa con el uso de GPS

Beneficios del GPS

El avance de la tecnología no solo ha impactado nuestra vida personal sino también la laboral. La forma de comunicarse, solucionar problemas logísticos y optimizar los recursos operacionales dentro de las empresas, ha mejorado durante los últimos años. Es por ello, que tu flotilla no puede quedarse atrás y deberás promover escenarios en los que se faciliten los engorrosos procesos administrativos, generando así un óptimo desarrollo para tu negocio.

Uno de los puntos más importantes para lograr administrar efectivamente tu flota está en conocer de primera mano en qué lugar se encuentra cada uno de los vehículos. Resulta necesario saber la localización de cada uno de tus activos, qué inconvenientes han tenido, cuánto tardan en llegar a su destino, etc. Para eliminar esta problemática muchas compañías han adoptado sistemas de posicionamiento global o (GPS) dentro de su cuerpo automotor, ayudando no solo al conductor a llegar a tiempo a un determinado lugar, sino al negocio a ahorrar, controlar e incluso monitorizar los hábitos de conducción de los colaboradores.

 
Cómo se beneficia tu empresa
  • 1. Control total de su flota:

Los rastreadores GPS te permiten como gestor de flota monitorear los tiempos de llegada, saber la ubicación de cada vehículo en tiempo real e incluso conocer cuál ha sido el uso específico que se le da a los neumáticos y la gasolina. Este seguimiento tan detallado e integral que se le hace a cada automotor te permitirá tener un proceso de gerencia mucho más organizado, claro y estructurado, y así aliviar las cargas operacionales.

La geolocalización en tiempo real te ayuda a maximizar la productividad laboral de tu equipo de trabajo.

2. Disminuye costos administrativos:

Los mantenimientos de rutina, reparaciones y revisiones que necesita cada vehículo están al alcance del uso de esta tecnología; por ejemplo: poder planificar cuál es la ruta más eficiente para disminuir el tiempo de entrega es solo un caso de cómo se puede mantener el control automático de tu flota reduciendo los costos de la gasolina, mejorando los despachos y aumentando directamente los ingresos de la empresa.

Según estudios, la misma cantidad de dinero que se ahorra en la gasolina durante el año utilizando GPS equivale al salario de un conductor.

3. Informes inteligentes de inmediato

Toda la información que recibes de los GPS de tus vehículos se transforma en datos con los que puedes contar para entender cómo funciona tu línea operativa. Esto facilitará el registro preciso de información a la hora de hacer los procesos contables de tu flota y gastos generales de tu empresa.

Obtener reportes que permitan entender fácilmente el desempeño de tu flotilla, representará una gran ayuda administrativa y operativa.

 
Cómo se benefician sus conductores:
  • 1. Automatización del trabajo:

Los dispositivos GPS evitan que tus trabajadores tengan que lidiar con celulares, hojas de papel o indicaciones mal entregadas para llegar a su destino. Ellos solo tendrán que ocuparse de conducir, y tu, como responsable de flota, de mantenerte informado y actualizado del desarrollo concreto de cada vehículo.

La optimización operativa generará altos niveles en los índices de productividad y rendimiento de su equipo.

2. Ahorro de tiempo:

Tener controlados los tiempos de entrega, retrasos y calidad en el servicio asegura mejoras en las relaciones con los clientes, aportando un valor añadido a tu empresa respecto a la competencia. Así, podrás ver cómo se incrementa la competitividad de tu negocio mientras se reducen costos, disminuyen las horas extra de los conductores y se ahorra la gasolina.

Ser más eficiente posibilita el aumento en la cantidad de paradas por cada ruta, optimiza los cálculos de carga y permite planificar correctamente cada viaje.

3. Seguridad:

Tener un programa de mantenimiento actualizado, garantiza que los vehículos estén al día con los cambios de aceite, llantas y demás necesidades, además de reducir casi a cero el peligro de robo del vehículo o cualquier equipo que esté a bordo.

Garantizar la seguridad de tus conductores asegura un correcto uso de los activos de la compañía. 

Está claro que el uso de herramientas, mecanismos y planes que lleven a modernizar y desarrollar un trabajo operativo ideal, son necesarias para adecuar las necesidades del cliente con una solución estructural como son los sistemas de GPS, una alternativa para conocer en detalle cómo se comporta tu flota de transporte, eliminando de raíz los constantes problemas administrativos y gerenciales.

2 Comentarios: