2018 ene /24

Aumenta la motivación laboral para comenzar el año

motivacion laboral para empezar el año 3

La temproada de inicio de año combina muchos factores que pueden ser positivos y negativos para tu empresa. Dado que es una época cargada con eventos especiales, cierres y evaluaciones del año, tus trabajadores pueden sentirse abrumados ¿cómo puedes mantener la motivación laboral para comenzar el año?

Cada empleado es un caso diferente. Dependiendo de las tareas que desempeñan y el puesto que ocupan, el inicio de año puede significar varias cosas: se sienten poco motivados para trabajar, están estresados por alcanzar las metas finales o sienten un desbalance entre su vida personal y laboral.

Hay distintos beneficios que puedes ofrecer a tus empleados para empezar el año de la mejor forma:

Se más flexible con los horarios

 motivacion laboral para empezar el año 1.jpg

El inicio de año llega luego de una época de descanso y tiempo en familia. Por ello la necesidad de balancear la vida personal y laboral de tus empleados sigue siendo una idea importante.

Existen todo tipo de compromisos que no estaban presentes el resto del año. Analiza las necesidades de la empresa y ofrece una mayor flexibilidad en los horarios de trabajo: salidas una hora más temprano o días de teletrabajo.

Asegúrate de programar esos momentos de forma cuidadosa para no descuidar responsabilidades importantes para el negocio. Para esto puedes dividir a tus empleados por grupos, entregando tiempo libre sin quedarse sin mano de obra. Lo importante es no negarle a sus empleados la oportunidad de compartir fechas especiales con sus seres queridos.

Organiza la carga laboral

 motivacion laboral para empezar el año 2.jpg

Como lo señala Reba Global, existen diferentes factores relacionados con la carga laboral que pueden afectar la motivación de sus empleados durante inicio de año:

- Ver a sus compañeros esforzarse por encima de lo normal para alcanzar metas o fechas de entrega.

- Los cambios en la demanda de trabajo por parte de los clientes (dependiendo de la industria esto puede aumentar o disminuir notablemente).

-El número reducido de personal que asiste a la oficina.

Estos factores están relacionados con un desbalance de tareas, por ello es clave que organices tu fuerza de trabajo para cumplir con la demanda laboral.

Identifica proyectos importantes y reparte tareas de forma equitativa, sin dejar áreas con demasiado tiempo libre y otras con sus manos llenas todo el tiempo.

También debes tener en cuenta que un empujón no cae mal: implementa bonificaciones, por cumplir una meta específica, su empleado puede recibir un bono o tarjeta de regalo.

Inicio de año tiene el potencial de subir el nivel de estrés o motivación de sus empleados, depende de su estrategia de beneficios crear un ambiente donde ocurra lo segundo y no lo primero.

Compartir esto linkedin.png

Implementar un buen plan de beneficios en pymes es más fácil de lo que crees, visita nuestro portal para conocer todo lo que necesitas.

New Call-to-action

 

 

0 Comentarios: