flotas

¿Por qué deberías adquirir un sistema de gestión de flotas?

4 Enero 2024

La eficiencia operativa en la gestión de flotas es esencial para el éxito en el transporte. En este artículo, Pluxee, antes Sodexo explora la adquisición de un sistema de gestión de flotas y cómo puede mejorar la operatividad.

A través del sistema de gestión de flotas y el control de vehículos podrás mejorar la productividad operativa y el consumo de gasolina de tu compañía. Pluxee Flotas, antes Wizeo de Pluxee, antes Sodexo, es una de las soluciones que reúne lo que necesitas para cubrir todo lo que se refiere al sistema de control de flota vehicular de tu empresa.  

¡En este artículo te contamos todo lo que debes saber!

Lee también: Urea automotriz: qué es, para qué sirve y sus beneficios

¿Qué es la gestión de flotas?

Es la estrategia que se despliega en una industria para generar eficiencia operativa, productividad y seguridad tanto de los vehículos como de los conductores. Y cuando hablamos de vehículos, se incluyen todo tipo de flotas como remolques, grúas, vehículos comerciales, niveladoras o incluso herramienta especializada.  

Es por esto que encontrar el camino para ahorrar costos sin arriesgar la productividad operativa es uno de los retos a los que más se enfrentan los encargados de la logística y administración de los sistemas de control de flota vehicular.  

Nueva llamada a la acción

¿Cómo funciona la gestión de flotas?

Esta maquinaria está compuesta por cientos de piezas que deben trabajar en conjunto para lograr y mantener la mejor operación, sin embargo, cuando se trata de manejar los recursos es clave tomar el control de los vehículos.

El control debe ser visto de una manera correcta en lo que se refiere a términos de datos y analítica en el momento indicado y con el conocimiento especializado para poder mejorar la operación.

Te puede interesar: ¿Cómo crear una empresa de transporte rentable?

En ese sentido, la industria de transporte cuenta con la telemática, un método de monitoreo que combina herramientas como el GPS para flotas y soluciones de diagnóstico digital que presentan una completa imagen del comportamiento de los vehículos en tiempo real.

También, dentro de los datos que reúne un sistema de control de flota vehicular pueden contarse estadísticas sobre los conductores, planificación de rutas y control de mercancias, entre otros.   

Es por eso que Pluxee, antes Sodexo creó Pluxee Flotas, antes Wizeo con el fin de ofrecerle a los usuarios un software para el control de flota, que recopila la información necesaria, conecta la operación y proporciona diferentes facilidades para los conductores de la compañía con la mejor y más amplia red de cobertura de estaciones de servicio en los principales corredores viales del país.

Pluxee flotas

¡Sácale todo el provecho a nuestro sistema de gestión de flotas y gasto de combustible! Conoce Pluxee Flotas.

Mejora tu administración de flotas y gestión de vehículos con Pluxee Flotas, antes Wizeo

Pluxee Flotas, antes Wizeo es un sistema con herramientas innovadoras que permite administrar el abastecimiento de combustible con agilidad, seguridad y eficacia para reducir los costos de la operación.   

Por medio de las más de mil estaciones de servicio aliadas en todo el país, este software ofrece un valor agregado: un sistema de control de cantidad y calidad de combustibles único en Colombia, certificado por Icontec. Este certificado demuestra que los productos cuentan con los más altos estándares.

¿Cuáles son las ventajas del sistema de control de flotas Pluxee Flotas, antes Wizeo?

  • Beneficia a las empresas al darles la posibilidad de controlar de manera eficiente su operación y personalizar los parámetros de restricción y consumo.  
  • Acceder a una red óptima flexible que se adapta a todo tipo de flotas de vehículos con cobertura a nivel nacional.  
  • Ahorrar eficazmente el presupuesto y mejorar la productividad operativa.
  • Obtener acompañamiento por parte de un profesional en todo momento y soporte 24/7 para su equipo ante cualquier eventualidad.  
  • Legalizar gastos de forma más fácil, rápida, práctica y segura.  
  • El conductor reduce el riesgo de manejar dinero en efectivo.
  • Siempre encontrará una estación de servicio disponible.

Lee también: Claves para optimizar los gastos de tu flota de vehículos

Por otro lado, las estaciones de servicio aliadas también se benefician:  
  • Les aumenta el flujo de clientes al pertenecer a la red de aliados de Pluxee Flotas, antes Wizeo.
  • Mejora la visibilidad de las mismas a través de la aplicación de Pluxee Flotas, antes Wizeo y la página web en donde todos los conductores las encontrarán en la red.
  • Reducen los costos operativos al evitar la administración de convenios directos.
  • Tienen acompañamiento con marcación que las identificará como aliadas de Pluxee Flotas, antes Wizeo.

Con esta solución el gestor de flotas, encargado de la logística de los vehículos, puede evolucionar, ir más allá de buscar el precio de combustible más bajo y trabajar para hacer que el consumo de combustible sea más eficiente en otras variables diferentes al precio.  

En conclusión, son los grandes ecosistemas digitales los que están definiendo el futuro de esta industria.

Si deseas conocer más información y el paso a paso para adquirir nuestro sistema de gestión de flotas Pluxee Flotas, antes Wizeo, te contamos aquí. 

Pluxee flotas 2

Con Pluxee Flotas accede a la red de estaciones de servicio más grande del país 

Asesoramos a tu empresa