• digital-marketing.jpg
  • digital-marketing-banner1.png
  • Email-Marketing.png
  • Online-Marketing.png
  • Search-Engine-Marketing1.png
2015 oct /19

5 Tips para mejorar la motivación laboral

Programas de incentivos

Ir al gimnasio tres veces por semana, leer más de un libro al mes, no volver a comer hamburguesas…Al igual que los propósitos de año nuevo, las metas que se establecen para un equipo de trabajo empiezan a parecer inalcanzables y difusas a medida que pasa el tiempo.  Cuando el entusiasmo decae, hasta la tarea más sencilla puede parecer labor de titanes y el cansancio parece apoderarse de la situación. Pero,  afortunadamente ahora existen estrategias para inyectar motivación al ambiente laboral, siendo una de las más populares y eficaces los Programas de Incentivos.

¿Por qué?

Cuando visualizamos una meta como una serie de tareas que debemos realizar para obtener un resultado puede ser difícil mantener la motivación. En cambio, si tenemos la imagen de algo que deseamos, sea un objeto, un viaje o algo que represente placer y satisfacción, será más fácil recurrir a ella en esos momentos en los que necesitamos una inyección de ánimo. Los incentivos son  ese ingrediente extra que hace que los objetivos laborales cotidianos adquieran un atractivo irresistible.

Ahora, implementar un buen programa de incentivos no es tan sencillo como ofrecer un bono a fin de mes. Para aprovechar al máximo el potencial de esta herramienta es importante tener en cuenta varios factores determinantes. Hoy, le compartimos 5 tips para tener en cuenta a la hora de empezar a diseñar el suyo:

1. Incentivos, reconocimientos y beneficios: Conocer la diferencia entre los tres es fundamental para que su programa de incentivos sea un éxito. Explore cuándo y cómo se debe usar cada uno.

2. Conozca a sus empleados: No todos comparten los mismos sueños. Ofrecer como incentivo un viaje para dos a un paraíso tropical puede ser la estrategia perfecta para motivar a un soltero, pero, para un padre de familia puede significar tener que contratar niñeras y hacer arreglos extra que implicarían un gran esfuerzo.

3. Todos ganan: Premiar únicamente al mejor desempeño con un gran premio puede ser una mala idea. Considere varias recompensas para que todos los que cumplan un objetivo determinado puedan ganar.

4. Enfóquese en lo positivo: Aproveche los logros individuales para convocar a reuniones en las que mientras da un reconocimiento público puede examinar las metas para que estén frescas en la mente de todos.

5. No use dinero como incentivo: Aunque parezca la recompensa perfecta porque es algo que todo quieren, el dinero no logra el impacto deseado y suele ser usado para cubrir gastos del día a día. Imagine regalarle a sus seres queridos un sobre con dinero en vez de tomarse el tiempo de comprarles un regalo…no parece una muy buena idea.

Si crear un programa de incentivos está dentro de sus planes pero carece del tiempo necesario para diseñarlo usted mismo, déjenos darle una mano. Contáctenos a contactenos.co@sodexo.com y le daremos toda la asesoría que necesita para tomar las mejores decisiones.

4_pasos_claves_para_planear_un_programa_de_incentivos.png
Title Ebook

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen.

Subscribir Email

3._Lo_que_tiene_que_saber_acerca_de_la_dotacin_de_ley.png

Posts Recientes