• digital-marketing.jpg
  • digital-marketing-banner1.png
  • Email-Marketing.png
  • Online-Marketing.png
  • Search-Engine-Marketing1.png
2015 oct /19

Más allá del compromiso: Salario Emocional

Salario emocionalTodos los días millones de personas escuchan su alarma, se levantan de la cama, se duchan y salen de su casa a su lugar de trabajo. Algunos enfrentan los retos de cada día con  extraordinaria energía y entusiasmo mientras otros asumen una actitud pasiva y conformista. ¿Qué genera estos comportamientos? La motivación y el tipo de compromiso que tienen con su trabajo.

Para nadie es un secreto que tener empleados motivados trae consigo muchas ventajas: mejores resultados, mayor productividad, disminución en la rotación de personal y un excelente ambiente laboral son algunas de ellas. También es un hecho que gran parte de la responsabilidad de que un equipo logre mantener una actitud positiva y estable recae en los líderes. Para ellos, existen una herramienta clave que al ser bien implementada puede hacer una gran diferencia: el salario emocional.

¿En qué consiste?

Brindar a los empleados una serie de beneficios no monetarios que fomentan la motivación, el compromiso y la colaboración. Sus principales elementos son:

1. Oportunidades de Desarrollo:  Asegurarle a los empelados el espacio y los elementos necesarios para crecer tanto en su vida personal como laboral.

Recompensar el cumplimiento de metas claras y alcanzables con incentivos materiales, capacitaciones o bonos puede ser el primer paso hacia una cultura laboral innovadora y feliz.

2. Balance de Vida: Horarios flexibles, posibilidad de trabajar desde casa y en general apoyo para que la vida familiar y privada no este en perpetua competencia con el trabajo.

Atrás quedó la generación que ponía su éxito laboral por encima de todo. Ahora, tener tiempo de calidad para si mismo o para la familia es indispensable para que un empleado se conecte con explotar su verdadero potencial y sea fiel a la empresa.

3. Bienestar Psicológico: Reconocimiento, autonomía, retos y acompañamiento individual por parte de los líderes.

Recibir feedback o apoyo de un jefe directo, ser felicitado públicamente por comportamientos sobresalientes o tomar  responsabilidades nuevas que signifiquen ser valorado como una pieza clave dentro de la organización son vitaminas que nutren el autoestima de un empleado.

Hoy en día limitarse a pactar una compensación monetaria por desarrollar una labor no es suficiente para que los empelados desarrollen un sentido de pertenencia hacia la empresa. Ir más allá es fundamental y aunque no implica inversiones elevadas de tiempo o dinero genera beneficios a largo plazo que se traducen en éxito asegurado para una compañía.

4_pasos_claves_para_planear_un_programa_de_incentivos.png
Title Ebook

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen.

Subscribir Email

3._Lo_que_tiene_que_saber_acerca_de_la_dotacin_de_ley.png

Posts Recientes