• digital-marketing.jpg
  • digital-marketing-banner1.png
  • Email-Marketing.png
  • Online-Marketing.png
  • Search-Engine-Marketing1.png
2016 jun /7

Los beneficios de crear una cultura de reconocimiento

Los_beneficios_de_crear_una_cultura_de_reconocimiento.jpg

Cultura organizacional

Como empresa siempre se está en la búsqueda de crear una relación cercana, amigable y positiva con los trabajadores. Se incorporan herramientas, se inician planes y se emprenden actividades para hacer que la fuerza de trabajo esté cada día más comprometida.

De hecho, las compañías que cada año presentan mejores resultados, son aquellas que tienen en cuenta a cada área, empleado o miembro del equipo, dentro de su estructura de reconocimiento. Estas compañías han conectado los intereses de su talento humano con los objetivos, metas y cumplimiento de proyectos que se deben alcanzar.

De ahí que Bob Nelson, consultor y colaborador para Wall Street Journal y USA Today, afirme que 73% de los gerentes recibieron resultados esperados al momento de reconocer a su equipo.

El reconocimiento es un agradecimiento de la organización hacia el empleado: se valora el trabajo, se le da importancia a sus esfuerzos y se premia.  

Reconozca a su recurso humano

Impulsar el compromiso y desempeño de sus colaboradores dentro de la empresa, traerá grandes beneficios.

De hecho, está comprobado que el uso de estos programas no solo aumenta el desempeño de los equipos de trabajo, sino que además permiten crear alianzas estratégicas y espacios laborales enriquecedores, en los que las personas se sienten a gusto, reciben premios de acuerdo a sus necesidades y se cumplen tareas, objetivos o proyectos con muy buenos resultados. Pero, ¿cómo comenzamos?

Para empezar, se deben hacer encuestas, planear reuniones y hacer focus groups, para conocer qué motiva y qué valoran los empleados como reconocimiento y qué no. Así se podrán tener ideas para estructurar y reforzar el plan que se vaya a iniciar, entregándoles a las personas lo que ellos quieren recibir.

Recuerde que es clave tratar a los colaboradores como miembros importantes dentro del equipo y no como simples piezas de producción, así se crea una cultura organizacional en la que se le brinda a las personas las herramientas necesarias para que se sientan satisfechas con sus labores, estén a gusto con sus funciones y cada día hagan mejor su trabajo.

Si se recibe un reconocimiento verbal por el cierre de un negocio, la idea es que se felicite públicamente al colaborador. De esta manera, se estará creando un clima laboral adecuado que además motivará a los otros a querer estar en ese lugar.

Mejore el desempeño organizacional

Un Plan de Reconocimiento adecuado hace que cada actividad y proyecto que se emprenda sea un desafío personal, al ver cómo su desempeño tiene que ser cada vez mejor frente a las recompensas y motivaciones que se pueden recibir.

Lo que buscan estos planes es hacerle ver al empleado que la empresa, más allá de pensar qué ingresos va a recibir o qué cantidad de utilidades va a presentar cada mes, se preocupa por su moral, autoestima y felicidad.

Finalmente y como se enfatizaba en el artículo “Reconocimiento la clave para disminuir la rotación laboral” (enlace artículo) las empresas se deben dedicar a satisfacer no solo las necesidades de sus clientes, sino también a invertir tiempo, dinero y trabajo en el capital más importante: el recurso humano. En este artículo además podrá conocer técnicas y consejos para hacer un programa de reconocimiento efectivo.

En el portal Reconocimiento Profesional, se destaca cómo el 60% de las organizaciones Best-in-Class declararon que el reconocimiento de los empleados resulta de gran valor para fomentar el rendimiento individual.

Estudie a su equipo

Tenga presente que de usted depende iniciar con un plan informal o formal, en el que se cree todo un Programa de Reconocimiento corporativo basado en los valores y comportamientos de la compañía, o por el contrario se realicen agradecimientos verbales, y felicitaciones en público. 

Recuerde que en Sodexo tenemos herramientas, para hacer mucho más fácil la implementación de su programa de reconocimiento, por ello si quiere entregarle a su equipo reconocimientos que gusten y que cubran sus necesidades y preferencias, tenemos soluciones que ayudan a las empresas a construir y llevar a cabo sus programas de una manera efectiva, así hace que sus empleados se sientan a gusto en su trabajo.
4_pasos_claves_para_planear_un_programa_de_incentivos.png
Title Ebook

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen.

Subscribir Email

3._Lo_que_tiene_que_saber_acerca_de_la_dotacin_de_ley.png

Posts Recientes