• digital-marketing.jpg
  • digital-marketing-banner1.png
  • Email-Marketing.png
  • Online-Marketing.png
  • Search-Engine-Marketing1.png
2015 oct /19

El dinero como incentivo es una mala idea

Programas de incentivos

¿Cuántas veces al día fantasea con detergente?  Ninguna. Ahora, ¿cuántas veces sueña despierto con viajes, ropa o artículos de última tecnología?

Cuando usted elige entregar dinero como recompensa en su programa de incentivos, lo hace con la idea de que así cumplirá los deseos más profundos de sus empleados.

Pero en realidad es que es muy probable que termine siendo invertido en artículos de primera necesidad y por lo tanto falle en generar el impacto a largo plazo que usted necesita para que la motivación por cumplir metas aumente considerablemente.

Para que sus incentivos sean percibidos como verdaderos trofeos, es necesario tomarse el tiempo de considerar los intereses de su equipo de trabajo. ¿Qué logrará que se comprometan y entusiasmen? Probablemente la respuesta esté en el tipo de cosas que no podrían conseguir fácilmente por si mismos. ¿De qué material están hechos los sueños de sus empleados?

¿Sabía que…? La organización WorldAtWork realizó una investigación en la que encontró que los premios no monetarios entregan un retorno de inversión en promedio tres veces mayor que el de aquellos programas basados en la entrega de dinero.

Todo el mundo usa dinero todos los días.  Trabajan para conseguirlo, lo gastan y lo vuelven a conseguir. El dinero va y viene,  por eso vale la pena buscar soluciones menos genéricas y efímeras si lo que se busca es ser recordado y llegar al corazón de sus colaboradores para inspirarlos a llegar más lejos o a sentirse parte de su empresa.

Para ir más allá, la generosidad, versatilidad y sobretodo creatividad deben ser elementos que conformen su programa de incentivos. Si su objetivo es lograr que las metas que establece estén presentes en la mente de sus empleados, acompañarlas de recompensas que capten su atención no puede limitarse a ofrecer compensaciones en efectivo.

4_pasos_claves_para_planear_un_programa_de_incentivos.png
Title Ebook

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen.

Subscribir Email

3._Lo_que_tiene_que_saber_acerca_de_la_dotacin_de_ley.png

Posts Recientes