• digital-marketing.jpg
  • digital-marketing-banner1.png
  • Email-Marketing.png
  • Online-Marketing.png
  • Search-Engine-Marketing1.png
2016 oct /3

¿Conoce el engranaje perfecto para llegar al éxito?

Cada persona que está trabajando en su empresa, fue contratada porque tiene las habilidades, conocimientos y fortalezas necesarias para cumplir con su función. El contador, los ingenieros, el desarrollador, diseñador, todos y cada uno de los empleados tienen talentos excepcionales que necesitan ser valorados, bien remunerados y correctamente guiados.

Y es que dentro del sector empresarial se habla mucho acerca de la pertenencia, fidelidad, compromiso y motivación del recurso humano, pero se olvida que para empezar: el ambiente laboral, las formas de incentivar a la gente y de darle importancia dentro de la compañía son una realidad que nunca ocurre y se queda solo en palabras dentro de las reuniones. Finalmente estos valores que se supone deberían tener los trabajadores quedan en el olvido.

Según Gallup aquellas personas que usan sus aptitudes 10 horas o más al día en su labor, se desempeñan mejor, se enferman menos e incluso están más conectadas con las metas, objetivos y sueños de la organización.

Por eso y ante este escenario, es directamente el área de Recursos Humanos y los directivos, quienes tienen que ponerse manos a la obra y crear escenarios laborales valiosos, en los que se potencien las aptitudes de cada empleado, maximizando sus talentos innatos.

¡A mayor compromiso, tendrá prácticas más efectivas como equipo y mejores oportunidades de ser exitoso!

¿Qué puede hacer como empresa?

El compromiso y entrega total de los empleados no depende de un solo factor o de pequeños esfuerzos, se basa en todo un abanico de opciones que se deben plantear para que los trabajadores se comprometan.

Ojo: no se trata de enfocarse en los aspectos negativos y en las críticas destructivas que se pueden llegar a entregar, se trata de hacer que la vida laboral de nuestro capital humano sea cada día distinta.

Allí no solo impacta en la realidad profesional y personal de los trabajadores, se crea un cambio y se empieza a edificar las bases para que el desempeño, la ética de trabajo y el impulso por hacer cada día mejor sus funciones sea más alto ¿Qué más puede hacer?

  • Delegar a los jefes inmediatos la labor de guiar y explotar al máximo las capacidades de cada persona.
  • Invertir en seminarios, talleres o conferencias que los ayuden a fortalecer sus competencias.
  • Fomentar espacios colaborativos en los que cada uno de los compañeros de trabajo, complementen la función de los demás
  • Ayudar a los empleados a alinear sus talentos con las responsabilidades, expectativas y metas que tengan en sus roles.

Recuerde que al momento de unir las habilidades de cada empleado se crea un engranaje perfecto entre el talento, conocimiento y buenas prácticas de todo el equipo, creando más y mejores oportunidades de éxito.

Además resulta mucho más barato, fácil y provechoso dedicarse a mejorar las fortalezas y conocimientos de los empleados creando junto a ellos una estructura lo suficientemente sostenible y poderosa que evite el ausentismo, los bajos niveles de producción y la constante rotación de personal.

Así se asegura un lugar de trabajo que sí lucha por el desarrollo de su gente, creando con detenimiento el camino al éxito.

 

Ver más

4_pasos_claves_para_planear_un_programa_de_incentivos.png
Title Ebook

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen.

Subscribir Email

3._Lo_que_tiene_que_saber_acerca_de_la_dotacin_de_ley.png

Posts Recientes