• digital-marketing.jpg
  • digital-marketing-banner1.png
  • Email-Marketing.png
  • Online-Marketing.png
  • Search-Engine-Marketing1.png
2015 oct /19

5 formas de ahorrar en su programa de incentivos

Ahorre en su programa de incentivos

El tiempo y dinero que se invierten para desarrollar un programa de incentivos puede ser considerable. Pero todo vale la pena cuando se evidencian los resultados. ¿O no?. Tener en cuenta factores clave que afectarán el desempeño del programa es la mejor forma de aprovechar y optimizar todos los recursos con los que se cuenta.

1. Conozca mejor a sus empleados: Saber qué motiva a sus colaboradores es clave a la hora de diseñar su programa de incentivos. Recuerde que lo que es valioso para algunos puede carecer de importancia para otros.  A la hora de escoger las recompensas es indispensable tener en cuenta a qué necesidad específica del individuo se apunta para lograr el impacto esperado.

Para una persona que se transporta en bicicleta todos los días puede ser más emocionante recibir un par de medias que unos zapatos de piel.

2. Diversifique su menú de opciones: Dar la posibilidad de elegir entre varias opciones pequeñas puede ser más eficaz que entregar una sola opción grande. Partiendo del mismo principio del punto anterior: las necesidades, sueños y deseos de las personas pueden ser infinitamente distintas y ofrecerles lo mismo puede ser un desacierto.

Un viaje de lujo para dos puede ser la opción menos apetecida por un empelado que se ha convertido recientemente en padre de familia, que en cambio puede emocionarse con artículos de primera necesidad como pañales.

3. Incluya un Salario Emocional: Si su programa de incentivos viene acompañado de reconocimiento público, posibilidades de aprendizaje, espacio para aclarar dudas, oportunidades de ascenso, o alguna de las diversas formas de brindar un Salario Emocional a sus empelados es probable que logre potencializar sus estrategias y generar resultados y cambios más contundentes. El Salario Emocional no cuesta más.

Un horno microondas puede convertirse en un verdadero trofeo si en vez de ser enviado por correo es entregado directamente por el presidente de la empresa.

4. Utilice la tecnología a su favor Utilice la tecnología a su favor:  No aprovechar las nuevas herramientas que brinda la tecnología puede ser un grave error. Implementar la versión digital de los productos tradicionales puede reducir costos de manera dramática y la comunicación de las estrategias puede ser más práctica a través de internet.

Un catálogo digital se puede distribuir, actualizar y acceder a mucho menor costo que uno impreso.

5. Reduzca la carga administrativa: Aprender a pedir ayuda es una gran habilidad que se adquiere con la experiencia. Implementar un programa de incentivos sin asesoría no es una tarea sencilla y puede requerir contratación de personal o pago de horas extra al equipo de trabajo actual para poder lograr trazar un diseño claro y eficiente. Contar con el apoyo de profesionales en el tema en vez de incurrir en gastos extraordinarios debido al aumento en la carga administrativa suele ser la mejor opción.

Un programa de incentivos puede ser la herramienta clave para promover la productividad y el buen ambiente laboral si su diseño e implementación son adecuados. Si siente que es el momento de tener uno en su empresa pero quiere aclarar algunas dudas podemos darle una mano. Contáctenos a contactenos.co@sodexo.com.

4_pasos_claves_para_planear_un_programa_de_incentivos.png
Title Ebook

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen.

Subscribir Email

3._Lo_que_tiene_que_saber_acerca_de_la_dotacin_de_ley.png

Posts Recientes