Una forma de ahorro que probablemente no conoce

Oscar Benavides
19-oct-2015 9:45:44
0

Si sus vehículos y equipo de trabajo se desempeñan perfectamente pero aún no está obteniendo las ganancias que esperaba, es probable que esté teniendo fugas en áreas que aún no ha tenido en cuenta.

Mantener una velocidad constante y las llantas bien infladas puede ser una excelente manera de aprovechar al máximo la gasolina, pero es solo la punta del iceberg en cuanto a ahorro de gasolina.

Frenar el robo y el fraude por medio de monitoreo constante obviamente ayuda a cumplir el presupuesto a fin de mes, pero no es suficiente para que la rentabilidad de su flota se dispare.

Entonces, ¿en qué área está haciendo inversiones innecesarias?

Los procesos manuales son caros

Uno de los gastos recurrentes que es difícil medir es el tiempo invertido en la legalización de facturas físicas y la contabilidad del efectivo entregado a los conductores. La imagen de miles de recibos apilados en un escritorio cada mes puede ser descorazonadora para cualquiera. Por otro lado, lograr obtener suficiente información a partir de ellos para lograr un seguimiento acertado a los hábitos de compra y el desempeño de los vehículospuede requerir contrataciones de personal o pago de horas extra a quienes desempeñan esta labor.

La modernización de procesos puede impactar su presupuesto más de lo que se imagina.

El ahorro en procesamiento de papeleo es solo el principio de los cambios que representa reemplazar el efectivo y las facturas por soluciones más vanguardistas, como los vales electrónicos. Mediante ellos, usted podrá conocer cada compra que realiza un conductor en el momento en que la hace. Comparar datos de compras pasadas para realizar proyecciones acertadas será mucho más sencillo y la exactitud de los datos que obtendrá en tiempo real le permitirá tomar decisiones rápidas para que sus estrategias sean más efectivas.

El tiempo es uno de los recursos más valiosos y perecederos. Una buena administración debe tener en cuenta estrategias que promuevan invertirlo sabiamente.

Contáctenos para conocer más sobre productos que pueden alivianar su carga administrativa y optimizar sus estrategias.

Temas: Inversiones, Ahorro de recursos

Suscribirme

RECIENTES