Los riesgos de pagar por gasolina en efectivo

Sodexo Comunicaciones
25-oct-2016 8:15:34
0
Los-riesgos-de-pagar-por-el-combustible-en-efectivo.jpg

Administrar efectivamente una flota, implica muchas horas de trabajo encaminadas a optimizar cada uno de los aspectos que llevan al correcto funcionamiento de una empresa de transporte: la gasolina, el mantenimiento de los vehículos, los sistemas de control financieros, los GPS, uniformes y demás, hacen parte de los múltiples inconvenientes que, como líder, debe afrontar.

Hoy específicamente nos vamos a enfocar en cómo el hecho de entregar efectivo a los conductores para que suministren cada carro de gasolina, puede estar trayéndole más problemas que los que usted puede dimensionar.

Tome el control en sus manos

En Sodexo entendimos que era necesario dejar a un lado los sistemas de control manual, en donde el desembolso- reembolso de dinero frente al gasto de gasolina que cada carro tiene, se convierte en un proceso rutinario, ineficiente y tedioso que crea un verdadero caos y desorden administrativo.

Por eso nos pusimos en la tarea de diseñar una solución que permitiera controlar y auditar los gastos de forma inteligente: ahorrando, controlando los riesgos asociados a la compra de gasolina, el fraude, consumo, compras no autorizadas, gastos adicionales y hábitos de compra por parte de los conductores.

“El combustible es el gasto más representativo de mi presupuesto y no cuento con suficiente información que me permita gerenciarlo”, testimonio de un gerente logístico.

¿Qué riesgos puede estar enfrentando?

  • Realización de compras no autorizadas
  • Gastos de operación no deducibles
  • Falta de control frente al reaprovisionamiento de gasolina en los vehículos.
  • La legalización de gastos se convierte en un problema al no contar con soportes físicos.
  • Alteración en las facturas de compra.
  • Puede haber consumo extra de gasolina debido a desviaciones de ruta no autorizadas.
  • Se desconocen los detalles de las transacciones realizadas
  • Extracción al tanque de gasolina (revenderla)

Para un gerente de flota todas estas razones pueden ser las causantes de que sus vehículos hayan perdido efectividad y altos niveles de productividad. Pero ¿qué medidas se pueden tomar?

¿Cómo afrontar esta realidad?

En Sodexo le ofrecemos Gaso Pass, una alternativa efectiva en la que, a través de tarjetas electrónicas, usted podrá recibir información en tiempo real, mediante una plataforma que le dirá acerca de las compras que hagan sus empleados, conociendo todos los detalles de las transacciones, cantidad de km recorridos y galones comprados

Y es que con esta herramienta tendrá a la mano informes de gestión en línea, reemplazando así las antiguas planillas de control. Con nosotros llevará el paso a paso de los indicadores de cada automotor, así se evitará futuros inconvenientes, errores o malentendidos frente al manejo de dinero, al implementar este proceso que funciona de manera digital y automática.

Además se renuevan los procesos empresariales teniendo desde una única plataforma (y de forma organizada) toda la información de gestión que anteriormente se desconocía, esto generará transparencia, visibilidad y confianza en cuanto a cada acción logística que se haga. 

¡Con Gaso Pass Control puede ahorrar hasta un 25% en gasolina, reducir un 10% el fraude y cumplir un 6% con las políticas de gastos!

En sus manos está evitar seguir perdiendo dinero, enfrentando problemas financieros e incluso inconvenientes personales con sus conductores, teniendo a la mano soluciones integrales como éstas que le brindan seguridad y evolución.

Ver más

Temas: Tarjetas de gasolina, Empresas transporte, Gaso Pass, gasto de gasolina, gasolina

Suscribirme

RECIENTES