Gaso Pass, la red más amplia de aliados

Sodexo Comunicaciones
18-may-2016 10:30:00
0

Red de aliados

Con más de 20.000 colaboradores de empresas colombianas utilizan las tarjetas de Gasolina Pass, según datos de Sodexo. La cobertura que tiene este servicio dentro del país, supera los 1400 puntos. De hecho, solo en Bogotá se puede hacer uso de más de 44 establecimientos que suplen a las flotas de gasolina y brindan todo un despliegue logístico para realizar un correcto mantenimiento a cada uno de los vehículos.

Pero, ¿a qué se debe el incremento de esta red de afiliados? Durante los últimos años las flotas han visto la necesidad de implementar controles más estrictos con los gastos de sus colaboradores, instaurando procesos de auditoría y reembolso de recursos, que resultan poco efectivos.

Es debido a esta gran demanda, que surgieron opciones como las tarjetas de flota de Gaso Pass Control, siendo una herramienta ideal para automatizar los procesos de transacción de cada carga de gasolina, otorgando información en tiempo real acerca de los hábitos de consumo de los empleados. Incluso los conductores pueden recibir actualizaciones instantáneas vía móvil, acerca de las diferentes estaciones de servicio que tiene cerca, de acuerdo a su plan de ruta.

Con el uso de tarjetas de flota, las empresas se ahorran hasta un 25% en políticas de gasto, reducción de papeleo y fraude

Es hora de asegurar un control inteligente de gastos

Para la mayoría de empresas uno de sus principales retos es la implementación de un modelo que incremente la productividad y eficiencia de los empleados; y las flotas de transporte no son ajenas a este desafío, ya que la mayoría gastan más del 50% de su presupuesto, invirtiendo en programas, planes y alternativas que les den una solución integral para sus problemas de gestión operativa.

Con el uso de estas tarjetas no solo se brindan grandiosos beneficios para economizar tiempo, dinero y esfuerzo para los empleados y la empresa, sino también para las mismas gasolineras. Al crearse una alianza estratégica donde los líderes de flota, los conductores y las mismas estaciones de servicio, se ven impactadas positivamente.

La herramienta necesaria para alcanzar los objetivos

El principal objetivo para emplear estas tarjetas de flota está en apoyar desde una empresa pequeña hasta una multinacional, con los engorrosos procesos financieros que constituyen el desembolso y la constante obtención de comprobantes de pago.

Por ende, es gracias a esta red de estaciones de servicio multimarca, es posible dejar atrás los malos manejos por parte de los despachadores en las gasolineras; se simplifican los procesos administrativos y el control total de gastos en las empresas, incluso se elimina el inconveniente de enfrentar la volatilidad en los precios del petróleo, al deducirse inmediatamente con la tarjeta los gastos generados por el consumo de gasolina.

Es con esta herramienta como se brinda un control detallado en el consumo de los recursos, en las facturas consolidadas y en la realización de una mejor auditoría. Así se asegurará un proceso más estratégico, acorde con las necesidades del mercado actual.

Sodexo cuenta con más de 760 estaciones de servicio afiliadas y habilitadas, que están capacitadas para cargar los datos, utilizar el software y brindar un conocimiento específico acerca del modo de consumo de cada vehículo, la periodicidad, etc. - Cifras oficiales de 2015

Temas: Gaso pass control, Flota de transporte, Ahorro de combustible, Vale electrónico

Suscribirme

RECIENTES