El problema del control

Oscar Benavides
03-feb-2016 10:06:44
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El_problema_del_control.pngDiciembre 17 de 1.903, un día en el que el hombre experimentaría uno de los cambios más significativos de la modernidad. Era un día de invierno en Carolina del Norte, EE.UU., los hermanos Orville and Wilbur Wright lograron el primer vuelo sostenido de un aeroplano tripulado, y no lo hubieran logrado sin resolver el “problema del control”. Gracias a esto, los pilotos tienen la capacidad de controlar, dirigir y equilibrar el vuelo de la nave mediante el funcionamiento de un conjunto de palancas que mueven las superficies del ala del aeroplano. De esta forma pueden controlar el desplazamiento horizontal, vertical y el empuje, principio que se conoce como “sustentación”.

Desde 1.890, muchas personas con más recursos y preparación que los hermanos Wright, intentaron sin éxito realizar vuelos tripulados sostenidos. Todos esos intentos fracasaron porque no encontraron la forma de mantener el control y equilibro en el desplazamiento de estas primeras máquinas voladoras. El avance fundamental logrado por los hermanos Wright que resolvió el problema del control, sigue siendo hoy en día el principio básico que utilizan todos los aviones después de 113 años de avances tecnológicos.

Aunque la industria aeronáutica solucionó el problema de control para convertirse en el medio de transporte más seguro y eficiente que existe en la actualidad, aún existen industrias y funciones empresariales que todavía tienen diferentes “problemas de control”, reflejando una oportunidad  para adquirir conciencia sobre las causas de este problema,y de esta forma buscar pistas soluciones en pro de lograr un mayor control.

 

Gracias a nuestro trabajo, en donde todos los días escuchamos y entendemos los desafíos de los líderes de las empresas colombianas, de todos los tamaños y sectores, hemos identificado nuevos “Problemas de Control”, en el consumo de gasolina en flotas empresariales. Cuando conversamos con estas personas, ellos identifican las siguientes como las causas principales del problema de control:

  • 1. La falta de información confiable para tomar decisiones administrativas para gerenciar este gasto.
  • 2. La excesiva carga administrativa que implica el procesamiento de la compra de gasolina para la flota y el pago de los anticipos.
  • 3. Los costos ocultos que se generan al buscar eficiencias al realizar acuerdos con los minoristas cercanos los cuales aún con un descuento sobre el precio unitario, no logran compensar la ineficiencia generada.

Por fortuna, hoy en día existen servicios en línea para solucionar este “problema de control” que al ser implementado, permiten a las empresas contar con la capacidad de controlar, dirigir y equilibrar el gasto de gasolina de la flota, reducir el tiempo invertido en procesos contables e impactar los procesos para generar ahorro y eficiencia en el gasto, principio básico de la gerencia, que propicia la consecución de los resultados.

Temas: Sistema de control de gastos, Rendimiento de la flota, Costos administrativos

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