¿Cómo te están robando?

Oscar Benavides
19-oct-2015 9:16:17
0

Control de flotas

Cuidar el desempeño de su flota de transporte no es una tarea simple. A pesar de los enormes esfuerzos enfocados en lograr que los resultados sean óptimos, en el camino abundan diferentes tipos de amenazas que pueden afectar considerablemente sus procesos.

Imagine que su flota es un cultivo de maíz. Después de elegir cuidadosamente las mejores semillas, tierras y abono usted procede a regar las plantas y espera obtener el mejor producto. Pero, si no tiene en cuenta las plagas que pueden atacar el cultivo, es posible que la calidad del producto disminuya o incluso que llegue a perder toda la cosecha. Hoy, identificaremos las “plagas” que pueden amenazar a su flota.

Cuando sus vehículos no son monitoreados de cerca, pueden ser presa fácil de múltiples  estrategias  de robo durante su recorrido:

  • Personas ajenas a la organización aprovechan el descuido de conductores para sacar gasolina del tanque
  • Personal interno revende la gasolina
  • Robo por parte de auxiliares de estaciones de servicio al momento de recargar gasolina
  • Personal interno falsifica facturas de compra
  • Desvíos no autorizados de los conductores por motivos personales

Existen diferentes soluciones para evitar que esto suceda:

1. Reforzar las tapas de los tanques de gasolina: Puede ser contraproducente, pues aunque a veces puede retrasar al ladrón, éste puede emplear métodos agresivos que resultan en costosas daños cuyas reparaciones usted debe asumir.

2. Contratar guardias de seguridad: Es una alternativa bastante costosa y poco práctica. La contratación de personal puede resultar más cara que la gasolina.

3. Instalar GPSs en cada vehículo y contratar a una persona cuya única labor sea monitorearlos las 24 horas: Es una solución costosa y solo resuelve el desvío no autorizado de vehículos

4. Gaso Pass Control: Con Gaso Pass usted puede monitorear sus vehículos recibiendo información en tiempo real mediante software de fácil acceso y manejo. Además, mediante los vales electrónicos usted controla los gastos de manera exacta, evitando el fraude y la pérdida de tiempo en papeleo.

Usted no elige los ataques que puede sufrir su flota, pero si puede elegir una solución integral que le brinde seguridad y economía para cumplir con sus metas. Conózcanos. Solicite información contactándonos a contactenos.co@sodexo.com

Temas: Control de flotas de vehículos, Monitoreo de actividades

Suscribirme

RECIENTES