¿Cómo te ayudamos?

Oscar Benavides
19-oct-2015 9:23:58
0

Flotas de transporte

Cuando llevamos un automóvil al taller, la información que le damos al mecánico es clave para encontrar dónde están las fallas que no dejan que funcione perfectamente. Así mismo, los detalles sobre el funcionamiento de una flota son indispensables para aprovechar su rendimiento al máximo.

Este es el kit de carretera que su flota necesita:

Una buena flota de transporte no solo necesita buenos vehículos y buenos conductores para ser rentable. Hemos identificado las 5 principales fuentes de pérdida de dinero al momento de administrar vehículos de transporte y cómo enfrentarlas:

1. Eliminar el riesgo de compras no autorizadas: Darle a sus conductores dinero en efectivo para cubrir sus gastos es entregarles una responsabilidad compleja, pues no solo deben entregar facturas en papel, también deben hacer las veces de administrador y contador y devolver montos medianos o pequeños que son difíciles de manejar.

2. Reportes sobre el desempeño de conductores y vehículos que ayudan a optimizar su operación: Acceder de forma rápida y fácil a la información de cada conductor y cada vehículo permite comparar y así detectar cuándo el desempeño es menor al esperado.

3. Reducción de costos y tiempo de procesamiento de papeleo: Sumar una a una las facturas y comprobantes de papel puede ser un verdadero dolor de cabeza. Hacer este proceso de manera digital puede ahorrar muchas horas de esfuerzo (y posibles malentendidos o fallas).

4. Reducción de costos del desplazamiento de la flota al punto de abastecimiento: Contar con pocas fuentes de abastecimiento puede ser beneficioso si únicamente se tienen en cuenta factores como la familiaridad y confianza que se obtiene al tener un único proveedor. Pero, en términos prácticos, cada uno de los desplazamientos extra en los que se incurre al no contar con una red de opciones hace que gota a gota los costos suban considerablemente.

5. Movimiento de saldo entre vales: Los imprevistos son un tema bastante importante cuando se trata de transporte de bienes o pasajeros. En vez de tener que proporcionar recursos extra de manera imprecisa, tener la posibilidad de trasladar saldo de un vale a otro le da la tranquilidad de no dejar a sus vehículos desamparados de la manera más precisa y eficaz.

Cuando piense en su kit de carretera, no se limite a lo básico. Vaya más allá y logre que su inversión y esfuerzos den fruto utilizando todas las herramientas que ahora están a su alcance.

Reciba la mejor asesoría de expertos en el tema. Contáctenos para aclarar todas sus dudas y mostrarle cómo aprovechar su verdadero potencial.

Temas: Administración de vehículos, Control de flotas de vehículos

Suscribirme

RECIENTES