Mantenga a sus conductores seguros y construya un negocio rentable

Sodexo Comunicaciones
01-dic-2016 16:51:57
0

Las estadísticas de la realidad laboral para el sector de transporte no son las más alentadoras, es por eso que muchas empresas buscan como no caer en la inseguridad del mercado que viven tanto el conductor como la flota. ¿Qué hacer?

Según datos oficiales1 dentro del sector de transporte las enfermedades laborales, la falta de seguimiento en los daños de la flota, la fatiga de los transportadores y la poca cantidad de conductores, son las razones más comunes para que una empresa de transporte empiece a perder productividad, deje de ser útil y hasta se convierta en un peligro para sus empleados.

¿Cómo se pueden estar afectando sus empleados?

  • La fatiga laboral es la segunda causa más grave de accidentalidad
  • El 20% de accidentes fatales se basan en la fatiga de los conductores
  • Se ha demostrado que los conductores que están despiertos por 24 horas se desempeñan bajo el volante como una persona con una cantidad de alcohol de 0.1%
  • Según el Fondo de Prevención Vial, cerca del 40% de los accidentes de tránsito urbano involucran vehículos de transporte público.

Ante esta problemática es importante entender qué puede hacer como empresa para evitar que tanto sus conductores como su flota se vean afectados; es por eso que en Sodexo y Gaso Pass Control hemos creado una guía infográfica que le permitirá entender y controlar este tipo de obstáculos.

 

como-mantener-a-tus-conductores-seguros-y-a-tu-negocio-lo-suficientemente-rentable-infografia.png

 

1Datos Oficiales del Consejo Colombiano de Seguridad. Disponible aquí

 

 

 

Temas: Flota de transporte, Innovación, Consejos flotas, Empresas transporte, gestión de flotas

Suscribirme

RECIENTES