3 formas de eliminar el robo en su flota de transporte

Sodexo Comunicaciones
15-mar-2016 16:00:00
0

Flota de transporte

Cuando se tiene un problema recurrente en la empresa se debe buscar la mejor solución, una que permita hacer del conflicto, una mejora.

En las flotas de transporte, el manejo de dinero en efectivo para cubrir los gastos de la gasolina suele ir acompañado de problemas recurrentes, entre ellos las facturas que se acumulan y el no tener real certeza de que la compra de gasolina se cumpla a cabalidad. Estos inconvenientes se tornan en fuertes dolores de cabeza, ya que merman nuestras finanzas y boicotean nuestro éxito.

Todas estas contrariedades se pueden convertir en la razón de quiebra de una empresa de transporte, ya que estas aparentes “pequeñas” fugas de dinero pueden provocar, a largo plazo, una crisis.

Si cree que, hasta el momento, las estrategias que ha implementado para evitar esta situación no están funcionando, aquí podrá encontrar tres que le permitirán tener una empresa con un verdadero control de gastos:

1. Cero efectivo: el primer gran problema de toda flota es que al entregar dinero en efectivo, no se sabe con real certeza si éste va a ser usado en su totalidad para lo que se estimó. Un vale electrónico, por ejemplo, ¡puede ser la solución!, pues va a dar la seguridad de que se usará para la gasolina, ya que el trabajador tendrá la cantidad exacta.

2. Capacitaciones: si se opta por la utilización de vales, se debe realizar una capacitación de las ventajas de usarlos. Mostrar los riesgos de cargar dinero en las rutas y los beneficios de tener la flota tanqueada con la gasolina recomendada, le dará una mejor visión de seguridad a los conductores.

3. Conocimiento: utilizar herramientas de software que permiten ver las rutas de los vehículos evitará futuros desvíos, además medirán la productividad comparando unos vehículos con otros, y así mismo la efectividad de los empleados. Recuerde que el conocimiento es la mejor herramienta, tenerlo ayudará a tomar mejores decisiones.

El control inteligente no es inalcanzable, una empresa que se apoya en la innovación es una empresa que podrá lograr sus objetivos. Así que se debe aprender de los errores y comenzar a implementar estrategias que proporcionen y aseguren el éxito empresarial.

Para lograr mayores resultados contáctenos a contactenos.co@sodexo.com y reciba la información que necesita para implementar un plan de control en su flota de transporte.

Temas: Flota de transporte, Consumo de combustible, Ahorro de combustible, Vale electrónico

Suscribirme

RECIENTES