¿Qué regalar a sus empleados esta Navidad?

Sodexo Comunicaciones
11-nov-2016 8:16:31
2

¡Navidad! Para muchos la mejor época del año, es el momento perfecto para compartir en familia. En estas fechas todo está lleno de magia, luces, colores y un ambiente festivo que nos invita a dejar de lado las preocupaciones, el estrés laboral y la rutina que durante 11 meses nos aleja de disfrutar los pequeños grandes momentos de la vida.

Incluso dentro de las empresas se respira otro aire, los empleados planean novenas, decoran sus puestos, esperan celebrar las fiestas con sus compañeros; otros por su parte prefieren pedir sus vacaciones, se van de viaje o simplemente esperan la tan anhelada prima.  

Básicamente al ser fin de año, se convierte en la fecha donde los empleados más quieren que la empresa los reconozca como debe ser. Sus trasnochadas, el trabajo durante los fines de semana y el compromiso total con los proyectos internos, son razones suficientes para darle a cada uno de los colaboradores los regalos que van a tener en su memoria por mucho tiempo.

Regalos a la altura de la calidad humana

Para empezar, cada empleado se motiva de forma diferente, tiene una personalidad única, gustos variados e intereses especiales, justificaciones suficientes para que, como compañía, el esfuerzo sea aún más alto, haciendo que cada trabajador se sienta un miembro más de la gran familia empresarial que tienen.

¿Cómo lograr que su recurso humano se sienta lo suficientemente bien recompensado y goce junto a su familia de instantes llenos de felicidad esta Navidad?

En Sodexo recopilamos las 8 tendencias en regalos para este 2016, que sabemos impactarán la vida de todo su recurso humano:

  1. Regalar una ancheta no es una idea que esté pasada de moda ¡Todo lo contrario! Es el obsequio perfecto que une a las familias, es por eso que dar anchetas es sin lugar a dudas una buena manera de brindar una gran variedad de regalos en un solo producto.

  2. Hay personas que no les gusta recibir ropa en Navidad, ya que muchas veces sus gustos no son tenidos en cuenta al momento de elegirlas. Sin embargo todo cambia cuando son ellos los que pueden decidir entre muchos estilos que solo ofrecen las grandes marcas. Es por esto que entregar una tarjeta regalo que minimice la logística y maximice la facilidad de compra es una opción más que válida para estas fiestas.

  3. El dolor de cabeza aparece cuando los colaboradores son tan diversos que el departamento de Recursos Humanos no sabe cuál es el regalo que dará en el clavo. La solución es una simple y una de las más deseadas por los colaboradores: regalar bonos que sean redimibles por cualquier artículo de manera que ellos puedan escoger en más de 60.000 comercios a nivel nacional. ¡Cientos de opciones, poca logística y muchas caras felices! 

  4. Si en estas fiestas se quiere enfocar en los niños, puede hacer felices a los hijos de sus colaboradores con el juguete soñado para esta Navidad. Además, como punto extra, puede organizar una fiesta en donde tanto grandes y chicos puedan divertirse. Conviértase en el Papá Noel preferido de su empresa eligiendo entre más de 300 referencias de juguetes. 

  5. ¡Televisores, consolas de videojuegos, celulares, tablets! La tecnología se ha convertido en el accesorio de moda que más llama la atención de las personas con tendencia a amar la innovación. Es por esto que el uso de tarjetas especializadas de productos tecnológicos impactarán de manera positiva a todos los colaboradores que podrán escoger a su gusto ese regalo que usted y su compañía les brindó.

  6. ¿Y si les da a sus colaboradores la oportunidad de ir de compras en familia? Al final la experiencia que brinda un regalo son las emociones que causa al entregarlo, por eso permitirles que pasen un día juntos eligiendo las cosas que ellos más quieren puede ser un regalo ideal para estas navidades.

  7. ¡Vacaciones libres! Porque sus colaboradores se lo merecen, no les exija una fecha específica para que se tomen sus días libres, ni mucho menos los obligue a trabajar en su tiempo de descanso; un punto extra puede ser el de permitirles respirar un poco en estas festividades. Por ejemplo algunas empresas acceden a que sus colaboradores salgan más temprano para que pasen mayor tiempo con sus seres queridos.

  8. Porque su empresa también es una familia, no descarte la idea de invitarlos a comer o realizar con ellos actividades de fin de año. Tómese el tiempo de agradecer a sus labores y reconozca sus buenas funciones, no está demás compartir con aquellos que ve diariamente y que lo ayudan a que su empresa alcance las metas. ¡Consienta a su gran familia!

 

Conocer alternativas de regalo

 

Ver sonreír al hijo de la secretaría porque tiene en sus manos el carro a control remoto que tanto quería, los tenis deportivos que la publicista pedía a gritos para seguir compitiendo en las carreras, el portátil que el contador necesitaba para asistir a las reuniones para mostrar sus tablas e informes contables o la estufa que le hacía falta al coordinador de mercadeo que recién se mudó. Todo esto se transformará en el mayor ROI que podrá recibir como empresa.

¿Cómo hacer que estas historias se hagan realidad en su empresa? Escríbanos a contactenos@sodexo.com le aseguramos que durante esta Navidad usted impactará la vida de sus colaboradores, haciendo que sea un cierre de año ideal con postales navideñas inolvidables. 

Temas: Beneficios, Programas de Beneficios, Beneficios para trabajadores, Beneficios emocionales, Plan de beneficios, beneficios sociales, regalos corporativos, anchetas navideñas, Navidad

Suscribirme

RECIENTES