¿Qué debe considerar al implementar un programa de beneficios?

Sodexo Comunicaciones
22-dic-2015 14:08:28
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Programa de beneficios

Desde hace años, son muchísimas las empresas que se han dedicado a mejorar las condiciones laborales de sus empleados, otorgándoles beneficios que van mucho más allá de un salario y buscan mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

De hecho, lo que se busca con este tipo de estrategias es obtener la fidelización del talento humano, dejando a un lado la falta de motivación en el lugar de trabajo, transformando completamente las condiciones laborales de los funcionarios.

Empleado feliz es igual a empresa exitosa

Son destacables las organizaciones que le apuestan a mejorar el bienestar de los empleados, brindándoles sistemas de compensación eficientes que cubren 100% las necesidades de vida de sus colaboradores. Pero ¿Cómo puede usted implementar exitosamente un programa de beneficios en su compañía, sin fracasar en el intento?

Estos son algunos consejos que puede poner en práctica al intentar emprender su estrategia.

1. Defina objetivos claros: Es crucial que el programa de beneficios que se quiera realizar, tenga unos objetivos específicos desde el principio ¿cuáles son las necesidades que los funcionarios tienen? ¿Reducir estrés, mejorar sus niveles de productividad u obtener buenas alternativas de alimentación?

Lo importante será que se propongan objetivos realistas y recompensas justas, para todos los empleados de la empresa.

Desde días de descanso, bonos de restaurantes o tarjetas de regalo, son algunos de los beneficios que se pueden ofrecer.

2. Realice un plan de acción: Determine los tiempos, la duración y la forma en que se van a realizar las campañas del plan de beneficios, si son anuales o por temporadas. Además estudie a fondo, si se van a tener que cumplir ciertos parámetros para poder competir por un bono o premio.

Tenga presente que finalmente, el esquema de beneficios, es un privilegio que los empleados deben merecer por su trabajo, por ende evalúe a fondo los procesos operativos de cada área de la empresa e investigue si es necesario realizar un programa por cada departamento o uno general.  

Durante el mes de diciembre, se puede premiar al equipo de ventas que cumplió con las ventas estipuladas o al mejor vendedor de fin de año.

3. Comunique efectivamente: Utilice las reuniones y alternativas como cuestionarios y buzón de sugerencias, para obtener la información de cuáles son los intereses de sus empleados. Además al momento de implementar su programa de beneficios, no olvide actualizar periódicamente a sus empleados de cómo está avanzando su estrategia de gestión humana.

Promueva fuerzas de trabajo comprometidas

Con un buen plan de beneficios, usted podrá asegurar que sus colaboradores serán mucho más productivos y estarán convencidos de pertenecer a su organización, ayudando a perfilar el éxito o no de su organización.

Si cree que necesita ayuda para empezar su plan de beneficios y hacer una implementación exitosa dentro de su empresa, escríbanos a: contactenos@sodexo.com nosotros lo asesoraremos para que la motivación de sus funcionarios sea una constante.

Temas: Beneficios, Bienestar, Incentivos, Productividad, Motivación

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