Los beneficios dan mejores empleados

Sodexo Comunicaciones
15-mar-2016 15:12:34
0

Beneficios para empleados El mercado de recursos humanos siempre ha sido un espacio competitivo, ya que las empresas buscan a los mejores y más capacitados empleados; para ganar buenos talentos, las mayorías de las empresas optan por ofrecer una buena remuneración.

Sin embargo, un profesional de alto nivel necesita más que dinero. Requiere sentirse motivado y estar en un lugar donde se pueda desarrollar como profesional y también como persona.

Para poder lograr ser un empleador atractivo es necesario demostrar que se es la mejor opción. Por ende, la mejor forma de hacerlo es dando a conocer los beneficios que como empresa, muestra una ventaja ante la competencia.

La compensación siempre será un fuerte motivante, por eso ofrecer un plan de beneficios otorga muchas ventajas frente a otros empleadores:

Ser más atrayente: los profesionales verán que no solo se les ofrece un sueldo base, sino que la empresa busca promover un ambiente donde se premia la proactividad y el buen desempeño. Esto resaltará de forma muy positiva, así se podrá captar a lo mejor del mercado laboral. Debemos recordar que la fuerza de una empresa son sus empleados, de nada sirve tener la mejor maquinaria si la materia prima es de baja calidad.

Generar fidelidad: cuando se implementan beneficios empresariales, los empleados que trabajan en la empresa siempre se mantendrán motivados, y así llevando a cabo de la mejor forma su trabajo. De esa manera, se puede mantener el más alto estándar, obteniendo los más óptimos resultados.

“Un empleado fiel es una persona que, tanto racional como emocionalmente, quiere estar y permanecer en la empresa”,  dice Juan Carlos Álvarez, presidente de la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip) Bogotá y Cundinamarca

Calidad de vida: hay muchas empresas en el mercado pero lo que las diferencia es el bienestar que le brindan a sus empleados. Por eso los beneficios se vuelven un complemento del sueldo, llevando consigo el deseo de motivar y querer mejorar el nivel de vida del personal. Esto conlleva a que el empleado se sienta parte importante del grupo y contribuya de la manera más entusiasta en el trabajo.

Mejores empleados

Brindar mejor calidad de vida tendrá siempre un retorno de inversión y el esfuerzo como empleador recibirá los frutos necesarios para alcanzar objetivos.

Algo que cabe resaltar es que muchos beneficios no impactan en las finanzas de la empresa, al contrario los bonos en vez del efectivo, se vuelven gastos que merman las finanzas y que además son considerados una técnica que ya no tiene impacto.

Es entonces de suma importancia tener muy claro cuáles son los objetivos a alcanzar con los beneficios que se otorgan, ya sea: promover el desempeño, obtener resultados específicos, mejorar el clima laboral, entre otros.

El plan de beneficios garantiza el retorno de inversión, pero es importante contar con una asesoría certera para tener éxito, por eso lo invitamos a escribirnos a  contactenos.co@sodexo.com para que podamos juntos hacer un plan de beneficios a la medida de sus metas.

Temas: Beneficios, Empleados, Compañías, Mercado laboral

Suscribirme

RECIENTES