Liderazgo, lo que recursos humanos debe buscar en sus candidatos

Sodexo Comunicaciones
10-oct-2016 11:11:07
2
Liderazgo-el-requisito-para-tener-un-buen-salario.jpg

En las entrevistas de trabajo siempre se muestra la mejor cara, las personas ubican estratégicamente en sus hojas de vida, los títulos, las carreras y toda la experiencia laboral que tienen.

De hecho, para muchas empresas éste cúmulo de referencias académicas, son lo más valioso al momento de elegir un candidato, pero la verdad es que más allá de esos aspectos existen otros como los logros, proyectos y características profesionales que hacen que una persona sea lo suficientemente apta para un cargo.

Y es que ahora más que nunca las organizaciones están necesitando líderes que tengan la capacidad de influenciar, además de ser siempre activos, proactivos y flexibles.

Por eso el departamento de gestión humana debe convertirse en un socio estratégico del negocio, conociendo con base a las referencias personales y laborales de la gente, cómo es realmente el factor humano de los candidatos que piensan contratar.

Qué hace a una persona líder

Según TalentSmart.com (un sitio dedicado a realizar encuestas sobre inteligencia emocional) para un equipo de trabajo un verdadero líder debe tener la capacidad de servir, generar confianza y entregar tiempo de calidad a sus trabajadores, estos valores llevados a la práctica harán que los niveles de productividad de toda la empresa se eleven significativamente.

Pero ¿cómo puede identificar usted a un buen líder? Las personas con capacidad de liderazgo no siempre ocupan los puestos más altos, son aquellos que dentro de sus cualidades se adaptan más fácilmente a los cambios dentro de la organización, innovando y buscando siempre alternativas de mejora. Este capital humano son aquellos que están comprometidos con los objetivos de la compañía en la que trabajan, entregando incluso un esfuerzo extra para cada actividad que realizan.

¡Tener un entendimiento pleno del negocio, visión estratégica y una orientación clara hacia dónde se quiere llevar a la empresa, son facultades de un buen líder!

Cómo retener a un líder

Desde que una persona esté enamorada de lo que está haciendo, estará dispuesta a permanecer mucho tiempo más en la empresa. Para empezar deberá sentirse desarrollado, que no esté perdiendo el tiempo, sino que esté aprendiendo y aportando lo necesario en su espacio de trabajo como para generar oportunidades de crecimiento y progreso en su equipo.

Así podrá tener la base suficiente como para recibir una muy buena remuneración o incluso un aumento. Y es que está claro que el hecho de que una persona sea consciente de los talentos de los demás, invirtiendo tiempo de calidad en potenciar sus conocimientos, ayuda a agregar un valor único y diferencial que muy pocas empresas tienen.

Todos ganan

No solo la empresa se beneficia de tener dentro de su plantilla a un líder que se esfuerce por entregar lo mejor de sí para la organización, sino los demás compañeros y miembros se permean de los altos niveles de confianza y entrega que este tipo de personas traen manteniendo un panorama positivo que los lleve a cumplir con mayor efectividad las metas y objetivos a lograr.

Ver más

Temas: Empleados, Recurso humano, trabajo, líder, empresa, liderazgo

Suscribirme

RECIENTES