El profesional actual: 5 claves para atraer a los Millennials

Sodexo Comunicaciones
15-mar-2016 15:07:40
0

Fuerza laboral

La fuerza laboral ha cambiado, ya no está conformada por el profesional que 20 años atrás era más conservador y tenía como meta principal sostener a su familia; uno que quizás realizaba un curso afín a sus responsabilidades, pero que pocas veces acudía a actualizar sus conocimientos. Ahora, en un mundo más dinámico, el perfil de los empleados también se ha desarrollado de manera exponencial, y muestra de esto son los Millennials.

Los denominados Millennials tienen ciertas características muy notables. La primera es sin duda la conexión con la tecnología; la información es cada vez más accesible para todos, permitiendo tener opiniones más sólidas y mayor amplitud de pensamiento, lo que conlleva a tener a un trabajador que valora el conocimiento y sobre todo el poder y facilidad para adquirirlo; además disfruta del presente, busca hacer de labor una pasión, para lograr así un trabajo que no solo desarrolle sus habilidades como profesional sino también como ser humano.

Como atraer millenials

 

Ante este panorama, las empresas deben reajustarse para lograr atraer a esta fuerza laboral que cada vez es más grande. La evolución está en la puerta y darle la espalda no es una opción.

Es así como los Millennials necesitan ser fidelizados más que atraídos, y aquí brindaremos cinco claves para tener una empresa más atractiva para estos jóvenes conquistadores del mundo:

1. Calidad de vida: para un Millennial es muy importante su vida personal, por eso deben existir beneficios como por ejemplo: ejecutar jornadas laborales desde casa, otorgarle media tarde libre en su cumpleaños, tener horarios cómodos, entre otros. Todo esto permitirá que el empleado sienta que su vida y su trabajo tienen un equilibrio, y sentirá un compromiso y fidelidad con la empresa.

69% de los Millennials piensan que tener buena calidad
de vida influye en su mejor desempeño.

2. Líderes naturales: para estos jóvenes debe existir un superior que sea inspirador. Un jefe que esté abierto a escuchar opiniones, que tenga autoridad pero que está sea objetiva y constructiva, y que no se base en el solo hecho de dirigir. Para los Millennials, lo más importante es tener un líder que fomente un sistema de comunicación bidireccional para que todos expresen sus ideas y puedan retroalimentarse constantemente.

53% percibe que una ‘mentoría’ de sus jefes los ayudaría a volverse
más productivos para la compañía.

3. Fuentes de Conocimiento: para la generación del Milenio seguir creciendo profesionalmente es incuestionable, pues mientras más actualizados y preparados estén, sus posibilidades de ascenso son cada vez más grandes. Por eso, ofrecerles capacitaciones que contribuyan a su desarrollo laboral y autorrealización genera en ellos fidelidad, esto se ve reflejado en su estadía en la empresa y en su buen semblante a la hora de enfrentar los retos.

89% considera que es importante aprender
constantemente en el trabajo.

4. Nuevo desafíos: los Millennials necesitan nuevos retos que les permitan aportar sus innovaciones a la empresa y que, a la vez, los incentive a tener mejores resultados; de otra forma la empresa solo será un espacio con metas estándar y de poco aprendizaje. Ser mecánicos a la hora de trabajar y que no existan desafíos por superar llevará sin duda al joven empleado a disertar del negocio.

50% prefiere no tener empleo a estar en un trabajo que odian.

5. En equipo es mejor: un ambiente laboral divertido y colaborativo es muy necesario si se quiere atraer al talento joven, para los Millennials trabajar en conjunto ayuda a tener una visión global que además les permiten compartir conocimientos que poseen, y al mismo tiempo aprender nuevas habilidades de sus compañeros. Un lugar ameno impulsará las relaciones laborales que permitirá que los jóvenes colaboradores se sientan cómodos e identificados con una empresa.

Si quiere que su corporación evolucione, contratar a Millennials es una de las alternativas más sabias. Su visión profesional, su pasión por lo que hacen y su interés en seguir creciendo serán un valor más que suficiente para que la organización crezca sin límites.

Temas: Beneficios, Empleados, Compañías, Millenials

Suscribirme

RECIENTES