¿Cuáles son los beneficios de usar bonos de alimentación en su empresa?

Sodexo Comunicaciones
29-mar-2016 10:30:00
0

Beneficios de los bonos

El aumento de los ingresos en una empresa es importante, sin embargo mejorar la calidad de vida de los colaboradores es vital para crear el engranaje perfecto entre un buen ambiente laboral, un programa de beneficios justo y el escenario ideal para potenciar las habilidades del talento humano.

Por ello cada empresa debe diseñar soluciones integrales que incrementen el ingreso neto mensual de los colaboradores, sin que ellos tengan que responder por deducciones de retención en la fuente o renta.

Pero, ¿cómo generar una estructura de remuneración exitosa que les evite tener que afrontar estas responsabilidades tributarias?

Las soluciones de Alimentación Sodexo con sus bonos de Restaurante Pass y Canasta Pass, son la alternativa ideal para optimizar el poder adquisitivo de los colaboradores mejorando su calidad de vida y la de sus familias, mientras se impacta positivamente el clima organizacional.

¿Qué soporte tributario tiene este beneficio?

Teniendo como base el artículo 387-1 del Estatuto tributario, los bonos de Canasta Pass y Restaurante Pass, se pueden suministrar a todos los colaboradores que reciban hasta 310 UVT (salarios convencionales) y 403 UVT (salarios integrales) constituyendo este beneficio como una figura en la que no se obtiene ningún registro tributario, ni se está sujeto a retención en la fuente, ni impuestos.

El empleado solo tendrá que preocuparse por redimir los bonos en restaurantes aliados de la compañía, ya que el valor de cada uno, no le será descontado de su sueldo.

¿Cómo ayuda este beneficio al recurso humano?

El empleado obtiene una mayor capacidad de gasto al aumentar su ingreso neto sin tener que gastar de su sueldo, gracias a los bonos Sodexo que no le representan ningún ingreso tributario. Incluso, obtiene como ganancia un acceso a una alimentación sana, balanceada y nutritiva cada día, influyendo positivamente en su desarrollo físico e integral, además de fomentar su desarrollo social y mejorar notablemente su calidad de vida.

Un empleado que recibe este tipo de prestaciones se sentirá más comprometido, leal e incluso mejorará su desempeño y productividad laboral, al contar con un acceso de alimentación adecuado para él y su familia.

Lo cierto es que más de 3.000 empresas a nivel nacional, han adoptado esta modalidad para asegurarle bienestar, motivación y fidelización de los empleados hacia la empresa, velando por la prestación de un servicio de alimentación óptimo y de calidad para todo el recurso humano.

Por esta razón, implementar medidas que busquen preservar la felicidad de los empleados no debe ser un proceso costoso ni complejo, con el uso de los bonos de alimentación se estará conservando el cuidado integral del personal, a la vez que se disminuyen costos innecesarios y se diseña un sistema de remuneración eficiente en el que se conecte la estrategia del negocio con la potencialización del trabajo en equipo y el mejoramiento operativo continuo.

Temas: Beneficios, Bonos, Talento Humano, Bienestar empleados, Salario emocional

Suscribirme

RECIENTES