Calidad de Vida en el trabajo: ¿Cuál es el ROI para las pymes?

David Arango
08-jun-2017 11:36:02
0

Un estudio reciente llevado a cabo por Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos en 7 países, con 4,805 directivos de pymes, reflejó que invertir en iniciativas para mejorar la Calidad de Vida en el trabajo no sólo es benéfico para el bienestar de los colaboradores, ¡sino también para el negocio de la compañía!.

A continuación, se muestra un listado que sirve de guía para las compañías ya que muestra los principales resultados obtenidos tras realizar el estudio.

 

done.png Mejora en la productividad 

Si bien las pymes no cuentan con los mismos recursos de las grandes compañías, tienen la capacidad de implementar numerosas iniciativas de calidad de vida. Planes de ahorro, cobertura médica, programas para ponerse en forma o incluso, recompensas, están entre las iniciativas más comunes y populares para los colaboradores de las pymes. ¡Y esto se refleja en los resultados de la empresa!

#5-QoLatwork-ROIforSMEs-1200x630-Facebook_ES2.jpg

 

done.png Incremento en el volumen de ventas 

Valorar los esfuerzos de cada colaborador produce un impacto financiero real. Este es el caso de la India, donde 97% de los directivos constatan un alza en su volumen de ventas cuando recompensan el trabajo de sus colaboradores.

#5-QoLatwork-ROIforSMEs-1200x630-Facebook_ES3.jpg

 

done.png Equilibrio entre vida personal y laboral

Los programas que permiten a los colaboradores encontrar un mejor equilibrio entre el trabajo y su vida personal son muy bien recibidos; y para las pymes, el tiempo y la serenidad ganada tienen un impacto positivo en la productividad (89% de los encuestados), en el ambiente de trabajo (93%), ¡e incluso las ventas (74%)!

#5-QoLatwork-ROIforSMEs-1200x630-Facebook_ES4.jpg

 

done.png Poder adquisitivo

58% de las pymes considera que atraer nuevos talentos y reclutar colaboradores competentes es un desafío considerable. La calidad de vida en el trabajo es uno de los principales atractivos de trabajar en una pyme, en comparación con los beneficios y oportunidades de carrera profesional que ofrecen las grandes corporaciones. En este sentido, aportar al poder adquisitivo de los colaboradores brindándoles acceso a una cobertura de salud o un dispositivo de ahorro salarial, serán importantes ejes de inversión para las pymes: en los proximos dos años se espera que las iniciativas para sostener el poder adquisitivo aumenten un 17% en todo el mundo.

#5-QoLatwork-ROIforSMEs-1200x630-Facebook_ES5.jpg

 

done.png Alimentación saludable

¿El buen ambiente en el trabajo pasa por el estómago? Sí, el estudio apoya la idea: el 82% de las pymes que ayudan a sus colaboradores a alimentarse de manera sana, en particular, al ofrecerles cheques y tarjetas para restaurantes, ven una mejora en el ambiente de sus oficinas. ¡Esto es todavía más claro en Turquía (92%) y (94%) en México!

#5-QoLatwork-ROIforSMEs-1200x630-Facebook_ES6.jpg

 

Fuentes: SME’s challenges and quality of life at work – Global report – Enero de 2016

 

Si deseas recibir más información acerca de nuestras soluciones puedes visitar nuestra página web http://sodexobeneficios.co o contactarnos a través de nuestro email contactenos.co@sodexo.com. 

 

New Call-to-action

 

Temas: calidad de vida en el trabajo, roi de las pymes

Suscribirme

RECIENTES