Cómo el estrés de los empleados puede estar afectando a su empresa

Sodexo Comunicaciones
03-oct-2016 9:15:19
2
Cmo-el-estrs-de-los-empleados-puede-estar-afectando-a-su-empresa.png

La vida de un empleado no se basa solo en lo que ocurre detrás de su puesto de trabajo, más allá hay un ser humano con problemas y diferentes dificultades personales por las cuales debe atravesar y que le causan estrés.

Las deudas, los conflictos, las enfermedades o los compromisos, son solo algunos eventos de la vida que su fuerza de trabajo debe enfrentar ahora y que usted puede que no los tenga en su radar, porque ¿qué tienen que ver todos estos factores con su ambiente laboral?

Y es que si entra a analizar y unir todas estas realidades junto a la sobre carga laboral o al famoso multitasking actual, verá que se crea un problema aún mayor que puede llegar a convertirse en algo imposible de solucionar y que seguramente afectará a su empresa, pues un empleado estresado es un empleado improductivo. 

¿Cómo ayudar a su equipo?

Aunque en las conversaciones del común se repite hasta el cansancio que los problemas personales deben quedarse en casa y los del trabajo en la oficina, la mayoría de las veces es imposible que las personas puedan seguir produciendo igual o mejor que siempre si su entorno más cercano está destrozado.

Por eso muchas empresas han entendido, que el bienestar de sus empleados supera los límites de una oficina y que es su responsabilidad contar con asesorías, tratamientos y servicios de atención personalizados que puedan ser útiles para que las complicaciones de vida de su recurso humano se reduzcan sustancialmente.

Por ejemplo, si a un trabajador no le alcanza el salario que deviene para costear el mercado y alimentos de su familia, la empresa puede entregarle vales de Canasta Pass como los que ofrece Sodexo, para suplir esta necesidad.

¿Qué puede hacer usted?

Toda persona siempre está buscando que la balanza tanto de su vida privada como la del trabajo esté estable. Al momento en que este equilibrio se pierde y la una interfiere en la otra, se cuenta con un escenario tan negativo, que resulta predecible que alguien con inconvenientes personales tenga bajos niveles de productividad, desempeño y motivación.

Es allí como la organización se convierte en el héroe, al desarrollar planes con antelación que cubran este tipo de situaciones que su equipo puede afrontar. Ojo: lo ideal será tener un programa de beneficios lo suficientemente robusto que demuestre el compromiso y apoyo de la empresa con su capital humano.

¿Qué opciones puede ofrecer?

  • Tener prácticas de trabajo flexibles: teletrabajo, videoconferencias, trabajo desde casa
  • Actividades para la familia e hijos: vacaciones recreativas, descuentos para viajes
  • Opciones de desarrollo y crecimiento profesional
  • Asesorías bancarias: cómo pagar en menor tiempo un crédito, compra de cartera, tasas de interés
  • Auxilios educativos
  • Salario emocional
  • Asesoramiento en materia de conciliación laboral y personal: información sobre centros de cuidado de enfermos, ancianatos, guarderías
  • Permisos prolongados cuando sea necesario.

Estás simples pero asertivas soluciones ayudarán a que los problemas que son abrumadores para los empleados tengan a la mano una fácil solución. De su organización depende que otros recursos puede agregar para ayudar como debe ser la vida personal de los empleados.

La idea es que entre ambos, tanto empresas como empleados, lleguen a un acuerdo en donde se solucionen los aspectos de vida de cada colaborador y se impacte positivamente los resultados de la organización.

Ver más

Temas: Bienestar, Empleados, Recurso humano, Bienestar empleados, Estrés, trabajador, empresa

Suscribirme

RECIENTES